Merlo: el caso del presunto Pastor abusador tiene en vilo a todo un barrio

Merlo: el caso del presunto Pastor abusador tiene en vilo a todo un barrio

Roxanna, la mamá de la menor, contó de qué manera se enteró de lo sucedido. "Estaba en Santiago del Estero cuando me llamaron para contarme lo que había pasado", afirmó.

Teatro por la Identidad y Foro de jóvenes en Merlo
Marcela Martinelli necesita que el Estado garantice su tratamiento para combatir la metástasis ósea que padece.
Mañana habrá Consulado Itinerante de Uruguay en el HCD de Merlo

El caso del Pastor Evangélico que habría abusado de una niña, tiene a a vecina comunidad de Merlo muy convulsionada. La madre de la menor denunció que el pastor  Francisco “Lito” Roldán , que vive a solo 100 metros del domicilio de ellas en el barrio Santa Marta de la vecina localidad de Merlo, abusó de la niña cuando esta tenía seis años. Hoy A. tiene ya 12

Si bien la familia radicó la denuncia sobre el hecho, el juez de la causa consideró que no hay pruebas suficientes para comprobar el delito y el pastor por ahora continúa en libertad. El cambio de comportamiento de la niña ha dado a entender que existen motivos para pensar que el abuso fue perpetrado A. sufre de un retraso tras los abusos que la menor y la familia aseguran, pero que la justicia no pudo comprobar.

Roxanna, la mamá de la menor, contó de qué manera se enteró de lo sucedido. “Estaba en Santiago del Estero cuando me llamaron para contarme lo que había pasado”, afirmó.

“Ariana nunca me contó nada sobre todo esto”, agregó la mujer, quien manifestó que  “Ariana cambió mucho, no tenía esas reacciones”. “Ella estaba ida, contaba canciones tristes” comentó emocionada.

Al ver la congoja de su familiar, contó lo primero que pensó cuando se enteró que la Justicia tomó la decisión de desestimar la denuncia por falta de pruebas.

“Sentí una impotencia total”,  dijo. “¿Dónde están los derechos de los niños, qué prueban más quieren”, agregó indignada. “Lo que hizo este degenerado fue lo peor que pudo haber hecho”, continuó.

El pedido al fiscal para que actúe en este caso, está apoyado por las pruebas de la forense, quien según relataron los padres de la niña, comprobó el ultraje.

Según comentó, “es un pastor evangélico y la hacía sentir con culpa” y añadió que le dijo varias veces que lo que estaba haciendo era normal”.

COMMENTS

DISQUS: 0