Mesa de dialogo entre el peronismo y la Confederación General Empresaria

Mesa de dialogo entre el peronismo y la Confederación General Empresaria

Mauricio Macri le pidió la renuncia a Juan José Aranguren
Como conseguir el boleto estudiantil gratuito
Mañana venderán el pan a 30 pesos el kilo en Ituzaingó Sur

La semana pasada, se reunieron un grupo de empresarios en la sede del PJ nacional para organizar una mesa de diálogo que pueda generar presencia en los espacios de toma de decisión. El próximo encuentro será el 16 de octubre y se apunta a que sea un encuentro que reúna a pequeños y medianos empresarios de todo el país.

Marcelo Fernández, titular de Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)  expresó en diálogo con Radio la Ciudad, que entre los puntos de coincidencia sobre las problemáticas que afectan al sector, se marcó “la inexistencia de un financiamiento, la baja en el mercado interno, la crisis de todos los sectores productivos, el dólar”.

Por lo que afirmó que en esta mesa de diálogo, lo que se trata de generar “es conciencia de  que la agenda económica financiera le ganó a la económica productiva, con lo cual permanentemente hablamos de temas que le compete al sistema financiero y no al productivo laboral”.

Fernandez admitió que se entiende que los empresarios “pueden, trabajar juntarse, generar conciencia. Pero hay un gobierno que dictamina la políticas y necesitamos que haya una oposición constructiva,  no solo en lo legislativo sino también en lo mediático para poder instalar nuestro tema”. En esta línea,  aclaró que el trabajo también tiene que ver en que “la sociedad entienda que no tratamos de poner palos en la rueda. Tratamos de generar conciencia de la importancia de la producción y el trabajo”.

Por lo que destacó “Tenemos que retomar el diálogo y esa agenda que nos permita volver a desarrollarnos, volver a crecer, a tener presencia en las calles, en las góndolas, en los comercios con productos argentinos. En este momento por el aumento de importación estamos a fuera de este sistema”.

Consultado sobre el trabajo de cara a las elecciones del año próximo, analizó “estamos evaluando el 2019, generar masa crítica y conciencia de lo que pretendemos” y elevó, “tenemos casos en distintos distritos que trabajan en política, como Sandra Rey en Ituzaingó, Ariel Aguilar en Morón”.  Y agregó, “tenemos empresarios del movimiento justicialista metidos en política, nuestro fin por supuesto que es político espero que podamos llevarlo adelante y que la mayoría de los empresarios nos acompañe y entiendan que el mejor representante es un par, tener presencia tanto en la cámara de legisladores, como en los concejos deliberantes y por qué no en el poder Ejecutivo”.

“Hemos logrado que las autoridades del PJ nacional entiendan este tema, dirigentes del PJ nacional han entendido que es importante que nosotros empecemos a ocuparnos desde la política de las problemáticas del sector”. Y reconoció que el objetivo de los encuentros es generar un “compromiso del empresario para darle contenido y representatividad y que nuestra presencia sea cada vez más fuerte discutir los temas nuestros en la política y con espacios políticos”.

consultado sobre el acompañamiento que están otorgando los intendentes de distintos distritos en el armado del sector pyme, expresó que “el compromiso de los intendentes está, porque hay muchos dirigentes que estamos en la mesa y tenemos espacios políticos en los distritos, eso habla a las claras que tenemos una alianza estratégica con los intendentes que nos permite tener un mejor dialogo y en otros lados estamos construyendo. Sabemos que tenemos que trabajar mucho pero no podemos bajar los brazos, porque los temas y las necesidades nuestras los tenemos que resolver nosotros y no seguir permitiendo que otros ocupen ese lugar, que muchas veces por desconocimiento no entienden cuáles son las mejores herramientas” e insistió en que”es importante que los empresarios tomemos conciencia que es necesario que nos sentemos en esta mesa”

Datos duros de la realidad

En los que va este gobierno ya cerraron 80 mil pymes y se han perdido 300 mil puestos de trabajo. Por eso los índices de la pobreza y desocupación han aumentados. Además el 60 por ciento de la capacidad industrial está ociosa, a causa de este combo de medidas económicas que hace que tengamos un perjudico tan grande que tengamos que cerrar las puertas”, lamentó.

Se cambió el modelo de producción y el trabajo, pero lo cambiaron totalmente por un sistema de importación y que la industria este al margen de un desarrollo económico es una locura, porque en el conurbano el que da mano de obra es la pequeña y mediana empresa”, analizó.

Y finalizó al adelantar que el próximo encuentro será el 16 de octubre en la sede del PJ nacional con el objetivo de elevarle un documento a las autoridades del PJ y “mostrar una masa crítica importante. Llegó la hora de que las pymes ocupe un lugar dentro de un partido que siempre nos contuvo”.

COMMENTS

DISQUS: 0