Bandas del Oeste: hoy Mezcal

Bandas del Oeste: hoy Mezcal

Mezcal, el power trío de rock alternativo conformado por Federico Bonomi, (guitarrista y cantante), Leandro Risi (bajo) y Esteban Ausa (batería), dial

Los alumnos del “Leonardo Da Vinci” exigen un cambio
Saramago en La Ciudad
Se abrió la inscripción para la 6ta Maratón de Ituzaingó
La obra Inmaculada Concepción se presenta en Ituzaingó

Mezcal, el power trío de rock alternativo conformado por Federico Bonomi, (guitarrista y cantante), Leandro Risi (bajo) y Esteban Ausa (batería), dialogó con La Ciudad acerca de la banda, previo a la próxima presentación del  sábado 13 de julio a las 20 hs, en Santana Bar (Av. Pte Perón 414Ramos Mejía) junto a NANNDOS y Pago Mínimo.

La banda lleva al Oeste en su ADN, no sólo en sus melodías sino también en la garra y energía que le pone a todo lo que hace. “Somos organizados, meticulosos, y perfeccionistas. Tratamos de estar en cada detalle para que todo salga de la mejor manera y de trabajar continuamente en qué podríamos mejorar. A veces escuchamos más las críticas constructivas, las cuales nos sirven para subir un escalón y trabajar más profesionalmente como banda, subrayaron.

“Los tres tenemos variado gusto musical. Estamos muy marcados por los 60′, 70′ y 80′, todo llevado a un sonido bastante moderno y explosivo que nos define mucho como banda. Continuamente curioseamos en bandas nuevas, estilos más experimentales que nos hacen salir de la rutina de canciones que muchos oídos estamos acostumbrados”, definieron.

En junio del 2018, luego de más de cuatro años de gira por el Oeste de GBA y de preparación personal y como banda, grabaron su primer EP homónimo a la banda, ccmpuesto por cinco canciones. “Siempre contamos historias vividas o imaginarias que pueden personificarse en quién las escuche. Nos gusta jugar un poco con la interpretación que puede darle cada uno”, explicaron.

La producción estuvo a cargo por los propios integrantes de la banda, de manera independiente. El mismo fue grabado y mezclado en  el Estudio Aria por Federico Bonomi,  y masterizado por Matías Parisi en Estudio Sonic Feel . En el disco, se deja dilucidar la esencia del power trío a través de la fusión de varios componentes, melodías con riffs muy marcados y partes instrumentales con mucha intensidad que exhiben la pasión y la fuerza que su música emana.

Mezcal, hoy funciona de por sí solo. Es algo que estamos acompañando y empujando entre los tres; algo que ya creamos hace casi 5 años y hoy continua en constante crecimiento; algo, por lo cual, todos tenemos que alimentar para que siga explotando (por algo la pólvora está compuesta de tres elementos para funcionar). La banda nos da satisfacción y compromiso para el otro. 

Somos bastante unidos y estamos en constante búsqueda del compromiso para la propagación de nuestro arte. Hoy en día, no existen barreras de género y creemos que la música no tiene subtítulos. Si rompemos con esos límites y nos ayudamos entre todos, vamos a lograr disfrutar más de lo que hacemos”, concluyeron.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Mezcal // You Tube: Mezcal Musica // Spotify:  Mezcal // Instagram: @mezcalmusica

Leer mas  Eufónicos en La Ciudad

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK