El clásico contra Midland fue para Ituzaingó

El clásico contra Midland fue para Ituzaingó

Las Leonas se presentan: hoy Belén Andreioli
Agónico empate de Ituzaingó
Ituzaingó espera el sorteo jugando amistosos

El CAI jugó un gran partido y derrotó a Midland por 2 a 0 en Libertad y cortó una racha de 18 años sin ganar en esa cancha. Una actuación que estuvo a tono con lo que estaba en juego. Los dirigidos por Ayoroa le regalaron un gran triunfo a la gente y a ellos mismos. El objetivo de los 50 puntos cada vez más cerca.

Un primer tiempo con mucha intensidad, mucho coraje y pierna fuerte. El partido que ambos esperan todo el semestre no podía ofrecer menos. Ituzaingó mostró temperamento para pelear cada pelota dividida, sin perder su esencia para buscar el resultado. El “Verde” fue más en los primeros 45 minutos y pudo plasmarlo en el marcador cuando promediaba esa etapa de la mano de Bruno Volpi, que volvió al gol con un gran cabezazo. Con el 1 a 0 a favor el “León” jugó con mayor tranquilidad y se llevó la ventaja al descanso.

El complemento tuvo a Midland en búsqueda del empate, con más ganas que fútbol trato de incomodar a Blas Pisano. Las dos variantes que el DT realizó en el entre tiempo fueron para ir por la igualdad. Ituzaingó no modifico su plan de juego, siguió con la misma intensidad y concentración en el encuentro. Un error del juez principal privó al “Verde” de un penal a favor, lo que hubiera significado la oportunidad de liquidar el pleito y dejar con 10 al rival, pero Pafundi eligió no cobrar. Los cambios le dieron aire al equipo, que no resigno su plan de presionar y jugar en cada sector de la cancha. Con el correr de los minutos el “Funebrero” trato, mediante la pelota parada, arrinconar a un Ituzaingó que sintió el desgaste del muy buen partido que hizo.  A los 41 minutos de la etapa final Damían Anriquez liquido el cotejo tras un gran contragolpe y el clásico se tiño de verde.

Una victoria para festejar por mucho tiempo, una actuación para aplaudir. En el partido que los hinchas esperan todo el año, Ituzaingó estuvo a la altura y rugió en Libertad. Con estos 3 puntos suma 37 en la tabla y se olvida del descenso, el “León” se afirma en puestos de reducido. La próxima fecha recibirá a Defensores Unidos en el Carlos Sacaan.

MIDLAND: Matías Mansilla; Siena, Grgona, César Acosta, Cláudio Nuñez; Claudio Leguizamón, Diego Grecco, Leandro Scornaienchi, Dalmiro Gaeto; Lucas Buono y Armando Lezcano.

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Matías Vallejos, Federico Carballo, Leonel Cordoba, Braian Hollembach; Julián Sarasibar, Nicolás López, Gerónimo Silva; Damián Anriquez, Bruno Volpi y Matías Italiani.

Estadio: Ciudad de Libertad.

Arbitró: Juan Pablo Pafundi.

Foto: Prensa CAI.

Por Mauro Paré.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK