Milagro Sala fue llevada en pijama y descalza a la cárcel de Alto Comedero

Milagro Sala fue llevada en pijama y descalza a la cárcel de Alto Comedero

El gobierno de Gerardo Morales trasladó en forma violenta a la dirigente social Milagro Sala al penal de Alto Comedero. A las 7 de la mañana, un opera

Tras una fractura en Libres del Sur, todas las organizaciones sociales confluyen en un único espacio político
Una farsa que duró dos años: Milagro Sala vuelve a su casa y recupera sus derechos civiles
Ray Bottino arranca el año con un show gratuito en el oeste
El sábado en la Plaza Sur se juntan las cervecerías artesanales del Oeste

El gobierno de Gerardo Morales trasladó en forma violenta a la dirigente social Milagro Sala al penal de Alto Comedero. A las 7 de la mañana, un operativo policial con despliegue de grupos especiales se presentó en el domicilio del barrio La Ciénaga donde cumplía su prisión preventiva y sin notificación previa ni conocimiento de sus abogados defensores, en pijamas y descalza fue subida a un móvil y llevada nuevamente a la prisión.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos había concedido la medida cautelar solicitada por Amnistía, el CELS y ANDHES y ordenado que Milagro quedara en libertad o bajo prisión preventiva. Luego de una minuciosa investigación que incluyó entrevistas con Morales y una visita a Milagro en su lugar de detención, la CIDH concluyó que había grave riesgo para su vida e integridad, de permanecer en el penal.

A regañadientes Morales aceptó el traslado a esa vivienda, pero con condiciones restrictivas como el estacionamiento de un destacamento de Gendarmería en la puerta, cámaras de seguridad activas las 24 horas, un régimen de visitas estricto en horarios y limitado en número. También incluyó la obligación de asomarse tres veces por día al balcón y saludar a los gendarmes. Sala resignificó esa condición humillante, con el saludo: “Buen día, gendarmes. ¿Dónde está Santiago Maldonado?” Esto enfureció a Morales, quien ordenó devolverla al penal.

La decisión fue apelada por la defensa de Milagro Sala ante la Cámara Nacional de Casación Penal, lo cual tiene efecto suspensivo. No se informó que la Cámara de Casación se haya pronunciado en contra del recurso de los defensores. A las 7 de hoy el juez Pullen Llermanos llegó al penal para notificar a Milagro de la resolución que firmó revocando la prisión domiciliaria, mientras la dirigente social aguardaba la llegada de los médicos para la revisación previa al trámite formal de ingreso.

Leer mas  Acampe de organizaciones de Agricultura Familiar de zona oeste en reclamo de políticas públicas

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK