El Ministerio de Seguridad afirmó que Gendarmería lavó las camionetas ” por reglamento”

El Ministerio de Seguridad afirmó que Gendarmería lavó las camionetas ” por reglamento”

“Hay un reglamento de la Gendarmería que dispone que cuando se va a entregar la camioneta se la tiene que entregar limpia”, dijo hoy Gonzalo Cané, sec

Gas Natural Fenosa no podrá cortar el suministro de gas por falta de pago
La Justicia le dio la razón a los bomberos y el gobierno no podrá recortarles los fondos
El 45 % de los Ituzaiguenses cree en el “Gloriagate”
Paro nacional docente el próximo miércoles 24: adhieren también los colegios privados

Hay un reglamento de la Gendarmería que dispone que cuando se va a entregar la camioneta se la tiene que entregar limpia”, dijo hoy Gonzalo Cané, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación. ¿A que camionetas se refería?: A las que participaron del operativo en donde se sospecha que se llevaron a Santiago Maldonado.

Hace unos días, El Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires determinó que no hay compatibilidad entre el perfil genético de Santiago Maldonado y las muestras obtenidas en distintos vehículos de la Gendarmería. Las mismas camionetas que ahora Cané afimre que fueron “lavadas porque lo dice el reglamento

Cané, quien se encuentra en Esquel al servicio de los gendarmes que están declarando ante el juez Guido Otranto, negó que el gobierno nacional tenga influencia sobre el magistrado, a pesar de que la familia de Santiago haya pedido su apartamiento de la causa por considerarlo imparcial. Además, insistió en que las posibles responsabilidades de los gendarmes deben caer sobre las personas y no sobre la institución, acentuando la nueva estrategia del gobierno de quitarse responsabilidad política.

Por otro lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a desligar al Gobierno nacional y a la Gendarmería nacional del caso de desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Al término del encuentro entre Mauricio Macri y su par israelí, Benjamín Netanyahu, en Casa Rosada, la funcionaria dialogó con los medios presentes el Salón Blanco. “Lo más importante del caso Maldonado hoy es para nosotros fundamental, muy profundo y muy importante, es que todos los ADN han dado negativo en todos los transportes de la Gendarmería”, aseguró la titular de la cartera de Seguridad.

“No quiero hacer una lectura, dio negativo. Es muy importante, despeja muy fuertemente lo que ha sido acusado el Gobierno de una desaparición forzada y nos abre ventanas a otras hipótesis que siempre hemos planteado”, señaló.

Leer mas  Rafael Nahuel: Luego de una pericia, se comprobó la falsedad del informe de Prefectura

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK