Minka se prepara para la primavera

Minka se prepara para la primavera

El Centro Comunitario Minka prepara un septiembre repleto de actividades para el mes de la primavera en el que la huerta será punto disparador de gran

Tallereando se pasa el verano
La VI Biblioteca Humana en Argentina será en la Feria del Libro de Merlo
Malvina propone, el público dispone

El Centro Comunitario Minka prepara un septiembre repleto de actividades para el mes de la primavera en el que la huerta será punto disparador de gran parte de las propuestas.

El próximo sábado 12 de septiembre, de 9.30 a 12.30 se trabajará de forma abierta y con la participación de todos los vecinos que quieran acercarse en la Huerta Comunitaria Ayla en el armado de bancales, siembra y transplantes de tomates, lechugas, acelgas, rabanitos, rúculas, albahacas, espinacas, achicorias, puerro y perejil.

Luego, a partir de las 14 y hasta las 17 será el turno de las Aromáticas, terminando el sector de aromáticas y conociendo cuidados, modos de cultivar, usos y propiedades de las plantas.

El trabajo en la Huerta continuará el sábado 19 con Armado de bancales, Huertas verticales y Estructura para enredaderas. ( Siembra y Trasplante de Calabazas, esponja vegetal, maíz, girasoles, papa del aire, coles, brocolis, berenjenas, chauchas y pimientos) entre as 15 y las 19hs.

Por su parte, el sábado 26 se realizará una Charla de Alimentación, coordinada por la Pediatra Andrea Puss y Solana, una estudiante de nutrición. Esta propuesta surge de la realidad de atención en el consultorio en donde se evidenció la necesidad de un aprendizaje sobre el comer mejor y a bajo costo. El cierre de esta charla incluye un recorrido por la huerta y plantación de frutales.

La cita para cada una de las actividades será en Portugal  2388 entre Austria y Aguaribay. Además, el Centro Comunitario continua con sus actividades cotidianas que incluyen pediatía, psicología y psicopedagogía en el área salud, apoyo escolar, secundario para adultos y biblioteca popular en lo que respecta a la Educación y la Huerta Comunitaria, entre otras acciones.

Más información en: https://www.facebook.com/Minka-CC-410798238979290/timeline/

Ludmila Baez

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK