Mira las 10 bibliotecas más sorprendentes del mundo

Mira las 10 bibliotecas más sorprendentes del mundo

Paro nacional docente para el próximo martes 3 de julio por la represión en Chubut
La UTA confirmó el paro de colectivos para mañana pero no afectará al área metropolitana
Fútbol femenino: Las leonas empataron con Velez mostrando un buen nivel

A veces podemos caer en el error de pensar que las bibliotecas son aburridas, pero nada más lejos de la realidad, pues son lugares llenos de datos curiosos, y no solo dentro de sus libros. Están las más excéntricas, las que son enormes o las más antiguas, las centenarias y las que albergaron personajes históricos que fueron bibliotecarios. Si te considerás un amante de los libros, te va a interesar estos datos fascinantes.

Mirá estas 10 bibliotecas sorprendentes, e imagina perderse en sus pasillos y pasar la tarde leyendo en sus insólitas salas, eso sí, desconectá el Wi-Fi.

  1. Biblioteca de Soneva Kiri, Tailandia

En Tailandia podemos contemplar esta peculiar biblioteca, construida con madera de bambú. Cuenta con un laberinto de pasillos que se encargan de conectar las diferentes alas del edificio.

 

  1. Biblioteca pública de la Ciudad de Kansas, EE.UU

¿Una fachada de biblioteca diseñada con forma de libros? ¡Excelente idea! Los libros que aparecen en su fachada, alcanzan una altura de más de 7 metros y fueron elegidos por los habitantes de la ciudad.

  1. Biblioteca Picture Book, en Japón

Fue diseñada por el arquitecto Tadao Ando y se encuentra en la ciudad de Iwaki, Japón. Contiene más de un millar de libros ilustrados de países de todo el mundo. La biblioteca abrió sus puertas en 2005 y fue originalmente destinada a servir tres centros escolares de la zona. Hoy en día, atrae a visitantes de todo el mundo.

  1. Biblioteca de la abadía de Saint Gall, en Suiza

Existe desde hace cientos de años, lo que la convierte en una de las bibliotecas monásticas más antiguas e importantes del mundo, ya que contiene un número increíble de los escritos medievales.

  1. Biblioteca Beinecke de Libros Raros y Manuscritos, Connecticut

Localizada en la Universidad de Yale, en ella se guardan algunos de los manuscritos más extraños del mundo. En su interior nos encontramos hasta 600.000 publicaciones almacenadas bajo el suelo, donde la iluminación y la temperatura son controladas para su perfecta conservación.

  1. Biblioteca Clementina, Praga

Se inauguró en el año 1722 como parte de la Universidad Jesuita. De estilo barroco, cuenta con un maravilloso fresco que ocupa todo su techo. Es una de las más hermosas, pero la verdad es que en el mundo entero existen bibliotecas con una belleza arquitectónica impresionante.

  1. Biblioteca del Ministerio de Justicia de Holanda, Handelingenkamer

Otra biblioteca que cuenta con una gran belleza ornamental es la del Ministerio de Justicia de Holanda, que tiene un tamaño de 13 metros de largo, 6 de ancho y 9 de alto. A pesar de no ser excesivamente grande, cuenta en su interior con más de 30.000 libros.

  1. Biblioteca José Vasconcelos, Ciudad de México

Su autor, Gabriel Orozco, transformó la funcionalidad en creatividad, construyendo un entramado de cubículos de metal conectados en un espacio monumental donde se impone el orden.

  1. La Biblioteca de Muyinga, Burundi

Diseñada por BC Architects, esta biblioteca forma parte de una futura escuela de inserción para niños sordos. Construida con materiales de origen local como madera, bloques de barro o cuerda, la biblioteca incluye una increíble hamaca hecha a mano donde los niños pueden leer.

  1. Starfield COEX Mall, Seul

Es lo más original en bibliotecas y única en su género. Se encuentra en el corazón del centro comercial del mismo nombre, donde no existen barreras físicas ni seguridad para que los libros no desaparezcan; dispone de estanterías de 13 metros de altura y más de 50.000 libros y revistas ocupando 2.800 metros cuadrados.

COMMENTS

ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by