Morón: El Teatro Laferrere cumple 70 años y lo celebra con una programación online

Morón: El Teatro Laferrere cumple 70 años y lo celebra con una programación online

Argentina en octavos de final: sufrir para gozar.
Truinfazo de Ituzaingó en el comienzo del campeonato

El Teatro Municipal de Morón cumple 70 años el próximo lunes 25 de mayo y lo festejará con una programación especial con charlas a través de sus redes sociales y con funciones que se trasmitirán por plataformas virtuales. En este sentido, el ‘Gregorio de Laferrere’ viene celebrando su aniversario a lo largo del mes con la emisión de diversos espectáculos.

Desde el 2 de mayo, el teatro dio comienzo a la temporada ‘El Laferrere en casa, con motivo de su cumpleaños número 70. Tenía previsto abrir sus puertas para ese entonces, pero el aislamiento obligatorio cambió los planes. Sin embargo, no fue impedimento para que la comunidad toda, compuesta por autoridades y trabajadores, actores y actrices que por allí pasaron, y espectadores, dejaran de celebrarlo.

Es así como todas las semanas el espacio cultural difunde obras teatrales o producciones de figuras que alguna vez se subieron a sus escenarios o son referentes del entorno local. Las redes sociales son el espacio por donde el Laferrere comparte los enlaces de las distintas funciones y donde también recibe los afectuosos saludos de actores, directores y realizadores, ligados con su agenda.

El evento de este lunes 25 tendrá lugar entre las 11 y 21hs y se lo podrá seguir por su Facebook e Instagram, desde donde se vinculará ya sea por trasmisiones en vivo o enlaces, con las respectivas charlas y funciones que se irán desarrollando. La programación será la detallada a continuación:

11hs: Apertura a cargo del intendente de Morón, Lucas Ghi.
15hs: ‘Punto de encuentro’, función de circo por el grupo ‘De estreno’.
16hs: Charla ‘Neurociencias, teatro y virtualidad’.
17.30hs: Clase virtual a cargo de docentes de la Escuela municipal de formación actoral Pedro Escudero.
18.30hs: Música por DJ Nelson, Socialzion, Naranjos y El Presidente.
19.30hs: Obra teatral ‘Yo, Alfonsina’, dirigida por Esther Fernández e interpretada por Guadalupe Berrino.
21hs: Documental ‘Tierra arrasada’ (2019) de Tristán Bauer.

Por otro lado, durante este fin de semana el Teatro Municipal de Morón comparte la agenda, como es habitual desde comienzos de mayo.

Ayer se publicó el unipersonal de clown para adultos ‘Al Carajo Clown’. Está interpretado por Carla Pollacchi, dirigido por Marcos Tesoro y Graciela Pereyra y se puede disfrutar por el siguiente enlace. Mientras que el domingo 24 a las 18hs se compartirá el show infantil ‘Cuatro Noches’, versión libre del cuento ‘Noches Blancas’ de Dostoievski, producido por Puro Grupo Teatro.

Otro de los formatos que también promueve el Teatro Laferrere es el audiovisual. A través del interesante ciclo ‘Imágenes cercanas’ que lleva adelante Esteban Del Valle, programador de cine del espacio municipal, se pueden ver las entrevistas que realiza el mencionado operador a cineastas independientes y sus respectivas producciones que son luego difundidas.

Hasta el domingo 24 se encuentra en cartelera el documental ‘La Cocina’ (2013), realizado por Willy Villalobos y Martín Fariña, que repasa la trayectoria del cantautor uruguayo Gustavo ‘el príncipe’ Pena y se puede ver por el siguiente link.
También se encuentra disponible para ver por YouTube el largometraje ‘Siete Mares’ (2016), dirigido por Marcelo Adrián Sánchez.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD