Movilización al Instituto que preside Elisa Carrió para reclamarle “changas”

Movilización al Instituto que preside Elisa Carrió para reclamarle “changas”

 “Hoy las organizaciones sociales iremos a manifestarnos en el centro porteño al Instituto de Formación Cultural y Política Hanna Arendt, donde es dir

El domingo Villa Angela (Udaondo) vivió una pesadilla
Encuestas: El gobierno nacional frente a uno de sus peores momentos
Ituzaingó ya tiene sus dos refuerzos
La Justicia ordenó restituir las pensiones por invalidez que el gobierno había quitado

 Hoy las organizaciones sociales iremos a manifestarnos en el centro porteño al Instituto de Formación Cultural y Política Hanna Arendt, donde es directora la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, para reclamarle “changas”, como forma de visibilizar el aumento de la desocupación y la pobreza, clara consecuencia de la política económica que lleva adelante este Gobierno”, informó a través de un comunicado de prensa el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), compuesto por distintos movimientos sociales.

Recordemos que el lunes pasado Carrió estuvo en el programa “Desde el Llano” (TN) donde sugirió a la clase media “dar propinas” para palear la crisis. “Yo sé que esa desesperanza existe, que hubo un impacto sobre los salarios. Por eso, lo primero que le quiero recomendar a la clase media y media-alta es que dé propinas y changas, aunque le cueste. Hay más de dos o tres millones de personas que viven de esas changas, y a veces, cuando nos ajustamos, lo primero que hacemos es dejar de dar propina, y es ahí cuando cortamos un círculo, un esfuerzo solidario como el que se hizo con los cartoneros en 2001“, fueron las palabras de la diputada oficialista.

“Es evidente que la diputada no reconoce que las políticas económicas de su Gobierno están afectando gravemente el bolsillo de trabajadores y trabajadoras, aumentando así los índices de pobreza e indigencia y arrojando el terrible saldo de millones de desocupadas y desocupadas. Según datos de la UCA, casi la mitad de los niños y niñas del país se encuentran en condiciones de pobreza o indigencia, el 17,6% tiene déficit en sus comidas, el 8,5% pasa hambre y el 33% se alimenta en los comedores populares”, manifestaron los movimientos sociales que hoy, en señal de repudio a los dichos de Carrió, se movilizaron para pedirle “changas”.

Por DanielaYacub

COMMENTS