Hoy: Paro y movilización en repudio al femicidio de Lucía Pérez

Hoy: Paro y movilización en repudio al femicidio de Lucía Pérez

Entrevista a “La Caja del Polaco”
En octubre se iniciará la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola
El sábado arranca el Festival de Fotografía del Oeste en Ituzaingó

El Colectivo Ni Una Menos y las organizaciones feministas convocan, hoy miércoles, a paro de actividades durante el día y movilización a Tribunales desde las 17hs en repudio al fallo del tribunal que absolvió a los acusados por abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez.

Como bien trascendió la semana pasada, la justicia decidió condenar a tan sólo 8 años de prisión y por la pena de venta de drogas a Matías Farías (25) y Pablo Offidani (43) y excarcelar a Alejandro Maciel (61) quien cumplía prisión domiciliaria por presunto “encubrimiento agravado”, dejándolos absueltos por el crimen de Lucía, joven de 16 años que fue violada y asesinada hace dos años en Mar del Plata.

La sentencia causó una profunda conmoción e impotencia en la familia, agrupaciones feministas y la sociedad y a través de asambleas realizadas en varias ciudades del país, con organización de diversos movimientos, se resolvió marchar en contra del fallo.

En lo que respecta a la marcha central, desde las 17hs se movilizará a Tribunales, luego se pasará por el Obelisco donde se realizará una acción simbólica en honor a Lucía Pérez y por último se culminará en Plaza de Mayo.

En Ituzaingó y Morón, tuvieron lugar las mencionadas asambleas feministas, concurridas por distintos espacios políticos y mujeres autoconvocadas, y anunciaron concentrar desde las 15hs en sus respectivas ciudades para luego partir hacia Capital Federal.

En nuestra ciudad tuvo lugar ayer la Asamblea Ni Una Menos que definió: convocar en el andén de la estación a las 15hs para salir en tren hasta Tribunales; y solidarizarse con la joven de Ituzaingó abusada y discriminada por Rodrigo Eguillor, detenido recientemente tras las graves denuncias que tenía en su contra por abuso sexual.

Por parte de la Asamblea Feminista del Oeste, realizada el lunes 3 en Morón, resolvió: concentrar a las 15hs en la plaza San Martín para salir 17hs hacia la Ciudad; y llevar una foto con la cara de Lucía e imágenes de los jueces que dictaron la sentencia y los tres acusados con sus respectivos nombres.

COMMENTS

DISQUS: 0