Hoy: Paro y movilización en repudio al femicidio de Lucía Pérez

Hoy: Paro y movilización en repudio al femicidio de Lucía Pérez

El Colectivo Ni Una Menos y las organizaciones feministas convocan, hoy miércoles, a paro de actividades durante el día y movilización a Tribunales de

Nuevos despidos en el Hospital Posadas
Radio La Ciudad cumple un año en una familia de 24.000 Ituzainguenses
Festival artístico de “Mujeres Unidas” en Castelar
Llueven críticas al Colegio Sofía Bunge por los despidos, acusan al administrador de autoritario

El Colectivo Ni Una Menos y las organizaciones feministas convocan, hoy miércoles, a paro de actividades durante el día y movilización a Tribunales desde las 17hs en repudio al fallo del tribunal que absolvió a los acusados por abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez.

Como bien trascendió la semana pasada, la justicia decidió condenar a tan sólo 8 años de prisión y por la pena de venta de drogas a Matías Farías (25) y Pablo Offidani (43) y excarcelar a Alejandro Maciel (61) quien cumplía prisión domiciliaria por presunto “encubrimiento agravado”, dejándolos absueltos por el crimen de Lucía, joven de 16 años que fue violada y asesinada hace dos años en Mar del Plata.

La sentencia causó una profunda conmoción e impotencia en la familia, agrupaciones feministas y la sociedad y a través de asambleas realizadas en varias ciudades del país, con organización de diversos movimientos, se resolvió marchar en contra del fallo.

En lo que respecta a la marcha central, desde las 17hs se movilizará a Tribunales, luego se pasará por el Obelisco donde se realizará una acción simbólica en honor a Lucía Pérez y por último se culminará en Plaza de Mayo.

En Ituzaingó y Morón, tuvieron lugar las mencionadas asambleas feministas, concurridas por distintos espacios políticos y mujeres autoconvocadas, y anunciaron concentrar desde las 15hs en sus respectivas ciudades para luego partir hacia Capital Federal.

En nuestra ciudad tuvo lugar ayer la Asamblea Ni Una Menos que definió: convocar en el andén de la estación a las 15hs para salir en tren hasta Tribunales; y solidarizarse con la joven de Ituzaingó abusada y discriminada por Rodrigo Eguillor, detenido recientemente tras las graves denuncias que tenía en su contra por abuso sexual.

Por parte de la Asamblea Feminista del Oeste, realizada el lunes 3 en Morón, resolvió: concentrar a las 15hs en la plaza San Martín para salir 17hs hacia la Ciudad; y llevar una foto con la cara de Lucía e imágenes de los jueces que dictaron la sentencia y los tres acusados con sus respectivos nombres.

COMMENTS