Movimientos sociales de Ituzaingó se declararon en “estado de alerta” y le reclaman respuestas al Municipio

Movimientos sociales de Ituzaingó se declararon en “estado de alerta” y le reclaman respuestas al Municipio

Los Movimientos Sociales de Ituzaingó lanzaron semanas atrás la campaña por una Agenda Social que refleja los lugares más afectados en el distrito por

PASO: Cristina ganó la elección por 40.000 votos
Intentaron hoy secuestrar a la esposa del concejal de Ituzaingó Carlos Acuña
Se abrió la convocatoria para el nuevo “Ciclo de Cine de Ituzaingó”
FAO: Alerta mundial por el mal uso de antibióticos

Los Movimientos Sociales de Ituzaingó lanzaron semanas atrás la campaña por una Agenda Social que refleja los lugares más afectados en el distrito por la crisis social y económica. Hoy, a través de un comunicado, se declararon en alerta y exigieron al Municipio que apruebe un proyecto de ordenanza que presentaron hace más de un año para que la comuna adhiera a la Ley de Emergencia Social.

Hemos relevado una veintena de comedores y merenderos barriales que no reciben ninguna ayuda del estado municipal y a los que asisten más de 700 niñxs del distrito para recibir un refuerzo alimentario y apoyo escolar, entre otras actividades. La grave situación que atraviesan las escuelas públicas en la actualidad, con casi la mitad cerradas por cuestiones de infraestructura, agudiza la problemática, poniendo en riesgo la continuidad de estos espacios, de seguir siendo ignorados por nuestro municipio”, expresaron mediante un comunicado la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie.

La Agenda Social comprende seis puntos claves para tratar: Emergencia Alimentaria, Inclusión Social, Cuidado del Ambiente, Violencia de Género, Educación y Trabajo.

También manifestaron a través del comunicado su disconformidad con los trascendidos de que el Concejo Deliberante de Ituzaingó trataría junto a la Emergencia Educativa la Emergencia Social en su recinto: “Dicha emergencia hoy es Ley Nacional y fue una conquista de los Movimientos Sociales en la calle en conjunto con la Pastoral Social y respondiendo al mandato del Papa Francisco de Tierra, Techo y Trabajo, siendo votada en unanimidad en el Congreso Nacional”.

Además aseguraron que, mediante políticas sociales y proyectos de trabajo, ayudan a miles de familias en situación de vulnerabilidad, cumpliendo una tarea que “es responsabilidad de Estado” y producto de la ausencia del mismo.

Nuestra lucha contra las políticas de ajuste y exclusión del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal son cotidianas y de público conocimiento, como también lo son las represiones que hemos padecido junto a estas luchas. Seguiremos trabajando incansablemente por la unidad de todxs lxs que sufrimos estas políticas de hambre, pero no permitiremos que la voz de nuestros movimientos sean reemplazadas por fríos despachos, ni que se diseñen políticas públicas que se suponen paliativas para nuestro sector sin siquiera ser consultados por las mismas”, aseguraron.

Por los temas planteados y en reclamo de respuestas y presencia del Estado Nacional, Provincial y Municipal, los Movimientos Sociales de Ituzaingó integrados por la CTEP, Barrios de Pie y el Movimiento Evita, reafirmaron su lucha y se declararon en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS