Movimientos sociales se concentran en las sedes de ANSES para reclamar planes de empleo

Movimientos sociales se concentran en las sedes de ANSES para reclamar planes de empleo

En el día de hoy, distintas organizaciones sociales se movilizaron a las sedes del ANSES en todo el país ante la caída en los planes de empleo y para

Se pre-inaugura el viejo edificio municipal de la Avda. Ratti 10 con la muestra “Inaugurarte”
Miles son afectados por los cortes de luz que se producen en medio de olas de calor
Renunció Diaz Gilligan el funcionario con 1,2 millones de dólares en Andorra
Vóley femenino: Las chicas del GEI campeonas

En el día de hoy, distintas organizaciones sociales se movilizaron a las sedes del ANSES en todo el país ante la caída en los planes de empleo y para reclamar respuestas del Gobierno frente al aumento de la pobreza y el desempleo.

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación configuró los programas de empleo en una maquinaria burocrática manejada desde ANSES. Este organismo pasó a ser el escritorio del Gobierno a través del cual se comienzan a suspender los módicos ingresos de los que dependen para subsistir miles de trabajadoras y trabajadores del Salario Social Complementario y del programa Hacemos Futuro”, expresó el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), a través de su página oficial.

Ante la crítica situación que se vive en todo el país, el gobierno nos impone más burocracia, y cada vez menos soluciones. Seguimos en estado de alerta y movilizadxs, realizando asambleas en todas las provincias y exigiendo al gobierno una respuesta a las demandas que surgen desde las empobrecidas barriadas, donde hoy no hay políticas de empleo, como tampoco aquellas que atiendan seriamente la necesidad alimentaria de miles de nuevos niños y niñas arrojados a la pobreza, que se acercan a los comedores y a los merenderos de nuestras organizaciones. Es claramente insuficiente también el módico aumento anunciado para los salarios de miseria que percibimos los y las trabajadoras cooperativistas precarizados y de la economía popular, lo mismo que las respuestas a la gravísima situación de emergencia económica y social en la que se halla la población en general  y nuestro sector en particular”, agregaba el comunicado.

Es por ello que distintos movimientos sociales decidieron manifestarse hoy en las sucursales del ANSES de 14 provinciaspara exigir respuestas y soluciones inmediatas ante la desesperante situación”.

La movilización también llegará a las puertas de Casa de Gobierno para repudiar el ajuste, la inflación y el acuerdo con el FMI.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  El Kirchnerismo de Ituzaingó llega unido a las elecciones

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK