Muestra Compartida de Artistas Contemporáneos en Ituzaingó

Muestra Compartida de Artistas Contemporáneos en Ituzaingó

Hoy, a las 19 hs, se llevará a cabo la inauguración de de la Muestra Compartida de Artistas Contemporáneos, en el Museo Histórico Municipal (Olazábal

EL gobierno nacional castiga a las cooperativas con la reforma tributaria
La VI Biblioteca Humana en Argentina será en la Feria del Libro de Merlo
El Randazzismo en Ituzaingó descarta un acuerdo con Unidad Ciudadana y redobla la apuesta con “Cumplir”
Inmunoterapias para cáncer de pulmón y de vejiga metastásico fueron aprobados en Argentina

Hoy, a las 19 hs, se llevará a cabo la inauguración de de la Muestra Compartida de Artistas Contemporáneos, en el Museo Histórico Municipal (Olazábal 855). Expondrán siete artistas independientes reconocidos y premiados por su labor en las artes visuales. La Ciudad dialogó con algunos de ellos.

Esta muestra reúne artistas independientes, cada uno con su trayectoria y camino recorrido en el ámbito de las artes visuales. Todos somos habitantes del oeste; algunos nacimos y seguimos viviendo en el mismo lugar. En mi caso soy de Ramos Mejía, donde tengo mi Casataller (fundado en el año 2000)”, explica Nicolás Menza, artista visual que ha participado en más de 480 muestras colectivas y más de 150 muestras individuales en Argentina, Europa y Estados Unidos. “Elegí tres obras para la muestra donde está la figura humana en situaciones poéticas existenciales. Me interesa sumergirme en la materia, el color, la pincelada y la composición”, agrega este pintor multifacético, que ya ha recibido casi una decena de premios por sus trabajos y técnicas, que enseña a través de cursos y seminarios en Casataller (fundado en 1985).

Yo elegí pinturas representativas de este momento de mi trabajo, que estaban listas para ser mostradas (es la primera vez que salen del taller). Son tres pinturas; cada una toca una nota diferente, pero son parte de la misma música”, señala Gabriel Sainz, pintor que se caracteriza por el realismo de sus obras, inspiradas en su infancia porteña y sus años de vida en la Patagonia. Este artista cosecha premios nacionales e internacionales y ha expuesto sus obras en museos y galerías de arte de todo el país y del exterior. También dicta talleres y seminarios de Pintura Figurativa.

El trabajo que expondré se llama Gula Salvaje y pertenece a una serie de ocho obras grandes que se titulan Dios Gula. Desde el año pasado he elegido enfocarme en trabajos relacionados con temas sociales”, cuenta Víctor Dabove, artista versátil si los hay. Intervino en más de 50 exposiciones individuales y colectivas, incursionó en escenografía, participó en programas culturales, radiales y televisivos. Expuso en museos nacionales e internacionales y sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina, España, Inglaterra y Estados Unidos. Actualmente dicta cursos de pintura y experimentación visual en instituciones municipales, universitarias y particulares.

También participará de la muestra Claudio Gallina, reconocido artista que llevó sus obras a México, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, España, Chile, Inglaterra y Panamá entre otros países. Fue elegido para pintar un mural en la estación de subte de Acoyte, en conmemoración a sus 100 años de creación y participó en “Murales por la Memoria”.

Lapo Chirich será otro de los expositores. Realizó 47 muestras individuales y 72 colectivas. Es docente y coordinador del área de Artes Plásticas del Municipio de Hurlingham.

Emilio Reato también forma parte de este septeto de artistas. Nació en Padua, donde vive y trabaja. Se especializa en pintura, escultura y grabado. Administra “Constructores de fuego”, un colectivo de artistas que crea obras con materiales de desecho que se completan con la acción del fuego.

Por último Ernesto Bertani. Expuso en galerías y museos de Europa, Estados Unidos y Argentina, donde recibió numerosos premios por sus trabajos. Desde el 14 de julio hasta el 30 de agosto sus obras fueron presentadas en Ituzaingó a través del circuito artístico que llevó su nombre.

Lo que resulta interesante y enriquecedor de la exposición que se realizará en el Museo Municipal de Ituzaingó, es la diversidad de imágenes y propuestas que seguramente convivirán entre sí en armonía”, finalizó Nicolás Menza.

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre y se podrá visitar de martes a sábados en el horario de 10 a17 hs. La entrada es libre y gratuita.

Por Daniela Yacub.

 

COMMENTS