Se inaugura en el Museo de Ituzaingó la muestra ‘Contemporáneas’

Se inaugura en el Museo de Ituzaingó la muestra ‘Contemporáneas’

Matías De Brasi presentará su muestra “Alto Guiso” en el Museo Histórico
El Balcón celebra sus 9 años promoviendo el arte independiente
Se abrió la inscripción en la Escuela Estética N°1 de Ituzaingó

Este sábado 11 de mayo a las 19hs se inaugura en el Museo de Ituzaingó (Olazábal 855) la muestra artística ‘Contemporáneas’ que reúne las principales obras de 26 mujeres artistas de Ituzaingó y alrededores.

La inauguración, prevista hasta las 21hs, continuará luego en la Galería de Arte Municipal (Soler 217). De este modo, tanto la Galería como el Museo formarán parte del circuito de la muestra que permanecerá disponible hasta el sábado 1° de junio y podrá visitarse de martes a sábados entre las 10 y 17hs.

La exposición está integrada desde mujeres que cuentan con más de 30 años de trayectoria, hasta otras más jóvenes que vienen participando de diversas muestras últimamente. La mayoría son de Ituzaingó y también fueron convocadas otras artistas de localidades cercanas como Merlo, Padua o Castelar.

Todas estuvieron vinculadas en alguna presentación que se hizo en el Museo o en la Galería de Arte. Ahora exponen todas juntas en un formato colectivo como para hacer un muestreo del arte que se produce en Ituzaingó y en las zonas cercanas comenta Facundo Valdez, director del Museo Municipal.

Es un paneo que representa bastante la producción femenina local y dará pie a futuras muestras que incluirán a otras artistas agrega Facundo, quien también expresa a La Ciudad que se viene pensando desde hace dos años.

A lo largo de las tres semanas de exposición se realizarán visitas guiadas a través de grupos seleccionados sobre las 26 artistas. Las mismas serán confirmadas por el Museo de Ituzaingó.

Las 26 mujeres que conforman la muestra ‘Contemporáneas’ son:
Lorena Bianco, Nina Signorelli, Marila Tarabay, Paula Koffman, Soni Pas, Gabriela Agüero, Macarena Libertchuk, Claudia Fernandez Farjat, Jimena Peruyera, Elida Dinizo, Marcela Rettig, Stella Demarchi, Maria Alejandra Ratto, Carmen Pellizón, Gabriela Olivieri, Carolina Cernadas, Paulina Laura Miguel, Gabriela Lewkowicz, Lucila Palladino, Elisa Manguel, Graciela Mosches, Mónica Giuffrida, María Guallar (escultura), Marcela Copello (escultura), Patricia Palladini (escultura) y Julia Farjat (escultura).

 

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0