Ituzaingó: muestra en homenaje a las mujeres víctimas de femicidios

Ituzaingó: muestra en homenaje a las mujeres víctimas de femicidios

También es importante hablar de salud en el Día de la Mujer
El 8M una jornada de lucha: Las mujeres también marcharon contra los despidos
el “Banco Rojo” un símbolo contra el femicidio

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el sábado pasado se llevó a cabo la inauguración de la muestra Des (Cosidas), realizada por las artistas visuales Laura Domínguez y Viviana Ramos, en el Museo Histórico de Ituzaingó (Olazábal 855). La intervención de arte permanecerá abierta al público hasta el 14 de marzo, de martes a sábado de 10 a 17 horas. La entrada es libre y gratuita.

Bajo el lema “Que se escuche nuestra voz en nombre de las que ya no están”, se presentó esta conmovedora muestra, cuyo principal objetivo es “visibilizar a las mujeres que fueron víctimas de femicidios durante el 2018”.

Viviana Ramos y María Laura Domínguez crearon en 2012 un proyecto denominado “Las Domínguez de Ramos”, en el que se generan acciones colectivas con temáticas mayoritariamente socio políticas.

Amplios paneles de tela fueron los materiales escogidos por ambas autoras para bordar con hilos rojos los nombres de las mujeres asesinadas el pasado año a causa de violencia de género. Esta intervención artística plasma una problemática social cruda y dolorosa que padecen miles de mujeres, con el propósito de concientizar sobre estos hechos y hacerlos públicos.

En la inauguración de la muestra, que principalmente es un homenaje a las mujeres que fueron víctimas de femicidios, estuvieron el intendente Alberto Descalzo, la directora del Consejo de Mujeres de Ituzaingó, Marta Pérez, el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradia, y el director del Museo Municipal, Facundo Valdez.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0