Muestra sobre la mujer en Ituzaingó

Muestra sobre la mujer en Ituzaingó

Ayer se inauguró la muestra “Galería de arte con perspectiva de género” en Zufriategui 657.La exposición, que refleja a la mujer desde la fotografía y

Otra vez pierde nuestro Municipio
Sospechas por el recuento de votos del domingo: convocan a peritos informáticos
La VI Biblioteca Humana en Argentina será en la Feria del Libro de Merlo
Agónico empate de Ituzaingó

Ayer se inauguró la muestra “Galería de arte con perspectiva de género” en Zufriategui 657.La exposición, que refleja a la mujer desde la fotografía y la pintura, permanecerá abierta al público hasta el 22 de Marzo.

En el mes de la mujer, esta muestra plantea la temática de género desde la igualdad y el homenaje  a mujeres que lucharon e hicieron historia.

“Las obras que van a estar expuestas son parte de una serie que vengo trabajando sobre las Madres de Plaza de Mayo; de su lucha permanente durante 40 años, de cómo ante la pérdida irremediable  encontraron fuerzas para ser escuchadas y luego reconocidas en todo el mundo. Y gracias a su perseverancia lograron la recuperación de muchos nietos”, cuenta Carmen Pellizón, artista plástica y creadora de Búsquedas y Encuentros”, obras “de mediano formato”, realizadas con diferentes técnicas, expuestas en la muestra. “Son trabajos que se adecuan a lo que quiero expresar y transmitir al espectador en cada obra; tratando de reflejar en imágenes la fuerza de estas bellas e incansables mujeres”, explica la autora.

Tengo varias obras relacionadas con la mujer, la igualdad de género, etc. Las junté para exhibirlas en este Marzo tan intenso”, comenta Willy Rommel, artista plástico y expositor. “En lo personal creo que es prehistórico reclamar por igualdad a esta altura, pero sigue siendo necesario hacerlo. Esta es una muestra con perspectiva de género. Yo voy a estar exponiendo collages vinculados con el 8M”.

También van a haber trabajos de la fotógrafa Mónica Melián, todos relacionados con la reivindicación de las mujeres y sus derechos.

Bajo la consigna “Mes de la Mujer, de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, la galería convoca, a visitar la exposición y transitar la perspectiva de género desde el  reconocimiento y el pedido latente de igualdad.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  Entrevista a Lisandro Carcavallo, Director de "Cemento, El Documental"

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK