Muestra “Oíd Mortales”, de Nora Basilio en Ituzaingó: “Soy de los artistas que necesita decir, no sirvo para decorar el living”

Muestra “Oíd Mortales”, de Nora Basilio en Ituzaingó: “Soy de los artistas que necesita decir, no sirvo para decorar el living”

Despidos de docentes en el Colegio Sofía Bunge: asamblea y sentada en las puertas del Instituto
ONU: alarmante informe sobre actual amenaza del calentamiento global y cómo nos afectará
Ituzaingó: mañana sábado revisación y entrega de anteojos gratis para niñ@s en el colegio ECEA

Hasta el viernes 29 de marzo se podrá visitar la muestra “Oíd Mortales” de la artista plástica Nora Basilio, en la Galería de Arte Municipal de Ituzaingó (Soler 217), de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o los sábados, domingos, y feriados de 16 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

 

Oíd mortales arrancó con el cuadro del Congreso y los fondos Buitres, en diciembre del 2016. Fue una necesidad de calmar la angustia que me generaba la situación de retroceder de nuestro actual gobierno. Retroceder en materia política, económica, social, pero principalmente en materia moral y de valores”, relata la autora a La Ciudad.

Así fue pasando el tiempo y fui dejando de pintar ídolos del rock nacional para tomar una urgencia de desahogo”, explica Nora. A partir de ese momento las temáticas de sus obras dieron un importante giro, orientando su enfoque a la actualidad política y social: “Al cuadro del Congreso le siguió el de las Madres, los de violencia de género, el escudo (que representa la falta de hermandad del pueblo), el de Santiago (Maldonado) aún sin respuestas, los docentes, el de los cartuchos de las balas de goma que junté durante la represión en la plaza del Congreso el 14 de diciembre del 2017..”.

El año pasado Nora fue convocada para que su obra de Maldonado acompañe la presentación del documental “El camino de Santiago”, en el Teatro de Ituzaingó. “Soy de los artistas que necesita decir, no sirvo para decorar el living, no me sale de otra manera”, afirma conforme con el rumbo elegido.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK