Murió Daniel Viglietti, uno de los máximos artistas uruguayos

Murió Daniel Viglietti, uno de los máximos artistas uruguayos

El artista uruguayo Daniel Viglietti falleció hoy a los 78 años de edad, mientras era sometido a una intervención quirúrgica, confirmaron a El País fu

La Gendarmería entró sin autorización a un Centro Universitario en pleno acto por Maldonado
Es masiva la marcha por la aparición de Santiago Maldonado
Ituzaingó sumó otra caída
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

El artista uruguayo Daniel Viglietti falleció hoy a los 78 años de edad, mientras era sometido a una intervención quirúrgica, confirmaron a El País fuentes allegadas al músico.

Viglietti, músico, compositor, cantante y guitarrista, nació en Montevideo en 1939. Era hijo del coronel y guitarrista Cédar Viglietti y de la pianista Lyda Indart.

Estudió con Atilio Rapat y Abel Carlevaro. A partir de 1960 se dedicó a la música popular, ofreciendo recitales y trabajando como docente y locutor de radio.

Su primer disco fue Impresiones para canto y guitarra y canciones folclóricas, editado en 1963. Con letras de fuerte contenido de protesta y asociado a la izquierda radical, se exilió durante la dictadura iniciada en 1973, primero en Argentina y luego en Francia, donde residió durante 11 años.

Regresó a Uruguay en 1984. Al año siguiente editó el trabajo A dos voces, junto a Mario Benedetti.

Sus temas más populares.

Su obra se caracteriza por mezclar la música clásica con la popular. A lo largo de su carrera editó más de una docena de discos, además de reediciones y recopilaciones; publicó álbumes en varios países de Europa y América Latina.

Compuso algunas de los temas más populares del cancionero uruguayo, como A desalambrar, Milonga de andar lejos, Gurisito y Yo no soy de por aquí. Como periodista, escribió en Marcha y en Brecha.

En 2011 participó de los festejos por el bicentenario del inicio de la revolución anticolonial en la Banda Oriental, junto a Jaime Roos, Bajofondo, Jorge Drexler, Los Olimareños y Malena Muyala, entre otros.

<code><iframe src=”<code><iframe src=”https://www.youtube.com/embed/uk9xU0GabUs” width=”640″ height=”370″ frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”></iframe></code>” width=”640″ height=”370″ frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”></iframe></code>

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS