Murió la histórica dirigente sindical Mary Sánchez

Murió la histórica dirigente sindical Mary Sánchez

Veinte puntos de diferencia a favor del Frente de Todos en Ituzaingó ( 50 % a 30 % )
Abuelas recuperó otro nieto y ya van 122
Nueva unidad de Infarto Agudo de Miocardio

María Vicenta Sanchez, la mítica dirigente sindical docente y una de las fundadoras de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) falleció hoy a los 73 años de edad.

La historia de Mary Sanchez  y del sindicalismo docente van de a mano y a la par. Maestra de grado en el Municipio de La Matanza inició su actividad docente en la década del 60 en los barrios mas humildes de Gonzalez Catan y Laferrere. Desde ahí fundó en los 70 Suteba (Sindicato único de trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires)  y participó de la constitución de Ctera, la Confederación de docentes argentinos, hoy unos de los gremios mas combativos de la argentina.

Con mucho dolor compartimos la noticia del fallecimiento de Mary Sánchez, compañera histórica de CTERA, enorme luchadora por los derechos de las y los trabajadores y de la Educación Pública”. reza el comunicado de la CTA, Provincia de Buenos Aires.

“Hasta siempre querida Compañera Mary Sánchez !
La Junta Ejecutiva de CTERA expresa su dolor por la partida de la compañera Mary Sánchez ex Secretaria General de SUTEBA y CTERA.

Defensora de los Derechos de los Trabajadores de la Educación y una Escuela Pública Popular y Democrática.
Junta Ejecutiva de CTERA

El programa “Somos Memoria” emitido por el canal Encuentro, repasó la vida de esta magnifica dirigente sindical. Inperdible

 

COMMENTS

DISQUS: 0