Murió Ramona Medina por Coronavirus, vecina de la Villa 31 y vocera de La Poderosa

Murió Ramona Medina por Coronavirus, vecina de la Villa 31 y vocera de La Poderosa

El Gobierno permite nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena que regirán desde mañana
Ituzaingó: medidas que tomó el Municipio ante el Coronavirus

La referente barrial de la Villa 31 y comunicadora de la organización La Poderosa, Ramona Medina, falleció este domingo como consecuencia de los contagios por Coronavirus en las villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Con 42 años, Ramona había sido internada hace cuatro días, tras ser diagnosticada con COVID-19, junto con sus dos hijas (una de ellas discapacitada), su sobrina y sus cuñados. Era paciente diabética e insulinodependiente y se encontraba internada en grave estado en el Hospital Muñiz, donde permanecía intubada e inconciente.

La noticia la dio a conocer el medio de comunicación popular La Garganta Poderosa a través de sus redes sociales por la mañana.

Semanas atrás, Ramona fue quien había denunciado públicamente a las autoridades del gobierno porteño por la falta de acceso a agua potable en la Villa 31, dado que el servicio se encontraba interrumpido y empeoraba las condiciones de emergencia y cuidado ante el Coronavirus para los vecinos y vecinas del barrio.

Ocho días llevamos sin agua y nos piden que nos higienicemos, que no salgamos a la calle. ¿Cómo pretenden que no salgamos a la calle si tengo que salir a comprar agua?’ manifestaba Medina el 3 de mayo en un video publicado por La Poderosa en el que exigía atención inmediata hacia la población de la villa, que llegó a estar 12 días sin agua.

La referente barrial coordinaba el área de salud de la Casa de la Mujeres y las Disidencias que lleva adelante la Asamblea de La Poderosa. En su casa conviven su marido, sus dos hijas –una de ellas con Síndrome de West y Síndrome de Aicardi-, sus cuñados, de 62 y 68 años, y sus dos sobrinos, el varón con problemas cardíacos y la niña con diabetes.

‘¡Ramona no se murió! A Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia, ¡la mataron!’ expresaron sus compañeros de La Garganta Poderosa en el que anunciaron su triste partida, y repudiaron el abandono del Estado con los vecinos y vecinas del barrio y en particular con su familia, que durante 4 años postergaron su relocalización que nunca llegó a concretarse.

Esto es un crimen. Y no vamos a parar, ¡hasta que paguen todos los responsables!’ sentenciaron.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD