Muros en La Ciudad

Muros en La Ciudad

Llegó “Ituzaingó en Vivo” un canal de YouTube para Ituzaiguenses
Se abrió la inscripción para la Escuela de Enfermería en Ituzaingó
Nuevamente militarizaron el ingreso al INTI

Muros, la banda conformada por Lio (voz), Lean (guitarra), Manu (bajo), y Nico (batería), dialogó con La Ciudad acerca de sus comienzos, su nuevo disco titulado Tres, y muchas cosas más. Previo al festival solidario que se realizará el sábado 25 de mayo, en Mítico Bar (Dr. Alberto, Moreno) a las 22 hs, junto a Sulashment, No Wanna, y Maleba. El cual será a beneficio de Escuela Integral N°32 Alcancía de Ilusiones” (Ibicuy, Entre Ríos).

-¿Cómo se formó la banda?

“Allá por el 2009, Con Manu (bajista), mientras cada uno tenia su banda por separado, planeábamos tener una banda de protesta. En 2015, arrancamos con el proyecto. Salimos a buscar baterista y así fue como lo conocí a Nico en un recital. Poco después, se sumó Lio (voz), un amigo de la adolescencia, y siempre le comentaba a manu que el era la voz que necesitábamos. Después de ensayar con esta formación durante dos meses, ya teníamos canciones para grabar, todo fue muy rápido.”

 – ¿Qué influencias tienen?

“Siempre nos enfocamos en bandas como Los Crudos, Loquero, Slayer, Sepultura, Reconcile, Fun People, Pantera, y podría nombrar muchas mas. Consumimos muchas bandas de la escena local under hardcore,  punk metal, y también de afuera. También, escuchamos folcklore, bossa nova, ska. En lo personal, al escuchar folcklore, me inspira crear canciones para Muros, es increíble y maravilloso a la vez.”

 – ¿Cómo fue el proceso de grabación de “Tres”? 

“El proceso fue rápido la verdad. Lo grabamos en noviembre y diciembre del 2018 en Yeta Record por Pato Slomant, un amigo que la música que nos dio y ya conoce como trabajamos, así que se hace mas fácil a la hora de producirlo y mezclarlo. Las nuevas canciones de “Tres” son más tranquila y con letras mas personales de cada uno de nosotros. Es por eso que tenía que tener un sonido especial y estamos conformes con el resultado que se consiguió.”

 – ¿Es el primer disco?, ¿van a lanzarlo en formatofísico?

“Con Deathruye Muros, sacamos dos discos “Deathruye Muros” y “Tellus”, y ya con el nombre de Muros sacamos el mencionado Tres, que contiene seis canciones. Esperamos tener el físico lo antes posible, antes de mitad de año seguro y distribuirlo en ferias y sellos amigos y al publico en nuestros recis. Y de paso, adelanto que nuestros tres discos van a ser editados en Chile con un sello independiente .”

 – ¿Qué proyectos tienen?

“Seguir creando canciones, grabando, conociendo gente, tocar en donde se pueda, girar por algunas provincias y fuera del país. Continuar en este camino tan inmenso. Cuesta y lleva tiempo, pero no es imposible, es cuestión de organizarse y creer que se puede.”

– ¿Qué significa Muros en sus vidas?

“El cable a tierra. La reunión con tus amigos. El momento que te desconectas del mundo. Tiempo, dedicación, amor, y felicidad. Después de unos años, me di cuenta que Muros, en nosotros, significa familia.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Muros Banda // YouTube: Muros Banda // Instagram: @murosbanda // Mail: [email protected]

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by