Nada es lo que parece en el conflicto entre la Dirección de Zoonosis de Ituzaingó y el Colegio de Veterinarios

Nada es lo que parece en el conflicto entre la Dirección de Zoonosis de Ituzaingó y el Colegio de Veterinarios

Conocí a Virgina del Oro en el año 2010 cuando junto a un grupo de proteccionistas (Manos Amigas) me visitó para impulsar una ordenanza contra la piro

Se presentará un proyecto de ley para crear el primer laboratorio de Análisis Genéticos en Argentina
Las Leonas jugaron su primer amistoso e igualaron con Vélez Sársfield en un gran partido
Flybondi y El Palomar: Una historia que no despega
EL ferrocarril Sarmiento funcionará normalmente mañana

Conocí a Virgina del Oro en el año 2010 cuando junto a un grupo de proteccionistas (Manos Amigas) me visitó para impulsar una ordenanza contra la pirotecnia indiscriminada y el daño que causa en los animales. Por aquellos años, poca conciencia había todavía sobre el daño que produce y ninguna ley que la prohibía. La pelea que dieron fue titánica, después de 7 años (diciembre del 2017), el HCD de nuestro municipio sancionó una norma que ordena, condiciona y prohíbe la pirotecnia en algunos barrios de nuestra ciudad, Tengo que decir que cuando vinieron a verme poca fe les tuve. Me equivoqué.

A Virginia se la conoce por aquella pelea y por muchas otras más que dio en defensa de los animales y la correcta concientización en la crianza de las mascotas. Junto a su grupo de Manos Amigas, ha sido incansable trabajando con nuestra comunidad y ad-honorem en temas como la castración, el abandono de mascotas en la vía pública, denuncia de venta ilegal y sobre todo, mucho amor por los animales.

A cargo de la Dirección de Zoonosis del Municipio

La llegada a Zoonosis en el 2013 fue un premio a su trayectoria, no cayó en paracaídas, ni fue nombrada por su participación política en el partido de gobierno. Virginia y su grupo asume en Zoonosis porque nadie como ellos conocía de cerca lo que había que hacer.

Desde entonces, se ha hecho cargo de una de las pocas áreas del municipio que más aceptación y respeto tiene de nuestra comunidad.

La denuncia del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires

Hace unos días, Virginia fue denunciada por el Colegio de Veterinarios de nuestra provincia, acusada de practicar castraciones sin tener el título habilitante. La denuncia penal, es acompañada por un dudoso video en donde se la ve en la mesa de cirugía veterinaria interviniendo en la castración de una perra., video que el mismo colegio a través de su seccional Merlo, hizo público a través de las redes sociales. 

Mas allá de tener claro si Virginia en esa mesa de cirugía cumplía o no las funciones de un veterinario o si estaba auxiliando a quien estaba operando al animal, (cuestión ésta que una pericia debería zanjar en sede judicial), el operativo “escrache” que el mismo colegio organizó contra Virginia Del Oro en las redes sociales, hace dudar hasta el más confiado de nosotros. ¿Que busca el Colegio de veterinarios? ¿Le preocupan los animales o la defensa corporativa de su profesión? ¿Qué hay detrás de este video filmado en forma anónima y que al día de hoy han visto alrededor de 200.000 personas?

6200 castraciones gratuitas por año

He aquí el nudo del problema, lo medular del conflicto que se desató entre el municipio y el Colegio de veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y que hoy a la mañana  desplazó preventivamente  a Virginia del Oro del cargo de directora. 6.200 castraciones gratuitas al año, 36.000 en lo que va de su gestión.

De acuerdo a la tasación que el mismo Colegio de Veterinarios hace de los honorarios que un profesional debería cobrar en una castración los montos van de $ 1500 pesos para una perra hembra a $900 por una hembra felina. Una cuenta muy sencilla que surge de multiplicar la cantidad de castraciones mensuales por el costo de cada una,  ubica la suma en 6.200.000 pesos mensuales y en $36.000.000 de pesos desde que la gestión de Virginia interviene en los programas de castración gratuita que el Estado ofrece a los vecinos de nuestra querida ciudad.

No todo lo reluce es oro, y menos aún si lo que se pretende denunciar viene acompañado de un video anónimo que circula por las redes sociales.

Ampliaremos

Por el Dr. Sebastian Sanguinetti

 

 

Leer mas  EL próximo martes los gremios anunciaron un paro total de trenes

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK