“Buscando la Verdad”, lo nuevo de NANNDOS

“Buscando la Verdad”, lo nuevo de NANNDOS

Cristina Fernández presentará su libro en La Matanza
Centros de Estudiantes de diferentes escuelas de Ituzaingó, se reunieron en La Torcaza
“No Me Olvides”, el refugio cultural de Ituzaingó

Fernando Cavallero, cantante, guitarrista, y compositor de NANNDOS, dialogó con La Ciudad sobre su nuevo disco y cómo se preparan para la presentación oficial del mismo.  la cual tendrá lugar el sábado 13 de julio a las 20 hs, en Santana Bar (Av. Pte Perón 414, Ramos Mejía) junto a Mezcal y Pago Mínimo.

– ¿En qué momento se puede decir que se encuentra la banda?

“En un momento muy lindo, que es el de la salida de un disco nuevo.. con todo lo que eso conlleva. Muchos meses de trabajo que, finalmente, se ven materializados en estas 10 canciones que ya se pueden escuchar en todas las plataformas.”

– ¿Qué cosas destacan de NANNDOS en estos cuatro años?

“El trabajo y la perseverancia. Siempre en la búsqueda de superarnos personalmente, no sólo como músicos, sino también como personas.”

– Acaban de lanzar su nuevo álbum, ¿cómo fue el proceso de grabación?

“A lo largo del 2018, se trabajó fuerte la pre-producción en la sala de ensayo, puliendo detalles, y buscando los arreglos finales de cada canción. Luego, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, estuvimos metidos en Estudio DejaVu plasmando todo el trabajo. Fueron jornadas muy intensas, donde había que aprovechar hasta el último minuto, pero llegamos al resultado que buscábamos.”  

– Tiene un sonido bastante potente y más power que el anterior. ¿Tenían esa intención? ¿Se puede decir que quedaron conformes y lograron el sonido que buscaban?

“La intención era reflejar el power que tienen nuestras presentaciones en vivo y no alejarnos mucho del formato trio a la hora de grabar, ya que uno en el estudio se puede engolosinar y terminar abusando de todos los recursos que tiene a disposición. El resultado fue lo que esperábamos y estamos muy contentos con cómo quedó sonando el disco. Creo que suena muy orgánico y sintetiza muy bien la propuesta de la banda.”

– El disco se titula “Buscando la Verdad”. ¿Cuál sería esa verdad que mencionan? ¿Qué mensaje quieren trasmitir?

“Cada uno tiene una verdad que tiene que tomarse el tiempo y el trabajo de buscar. Es el juego de la vida. La búsqueda del latido que nos hace vibrar y nos indica que vamos por el camino correcto. Si bien no es un disco conceptual, gran parte de la temática de las letras, gira en torno a una mirada introspectiva, en la búsqueda del cambio y superación personal y colectiva.”    

– ¿Qué proyectos tienen en mente?

“Ya estamos craneando los videos para los próximos cortes, así que dentro de no mucho, van a tener noticias de eso. Además, el plan es que una vez pasada la fecha de presentación, podamos arrancar la gira y llevar el disco a la mayor cantidad de lugares posibles. Tratar de expandirnos y tocar en lugares donde no nos hayamos presentado antes. También, hacer intercambios con bandas de otras provincias y que la gente pueda conocernos y disfrutar del disco tanto como lo hacemos nosotros.”

– ¿Qué expectativas tienen para la presentación oficial?

“Principalmente, disfrutar de la tocada, irnos con una sonrisa e invitar al público a vivirlo así por lo que transmitimos desde nuestro lugar. Queremos dar un salto en la calidad del show y demostrar el poder del trío en todo su elemento.  Tocaremos, por primera vez, el disco completo y vamos a contar con invitados de lujo para resaltar las canciones.” 

Por, Belén Medina

Contacto

Facebook: NANNDOS // Twitter: @nanndosmusica // YouTube: NANNDOS música // Spotify: NANNDOS // Instagram: @nanndosmusica // Mail:[email protected]

COMMENTS