Nazareno Roviello presenta su libro “Mi Vida Con Él”

Nazareno Roviello presenta su libro “Mi Vida Con Él”

Nazareno Roviello, es escritor de toda la vida. Se retiró de la música para dedicarse de lleno al periodismo, su otra pasión que lo acompaña desde ya

Saramago en La Ciudad
Festejos por el Aniversario Nº 146 de Ituzaingó
Mentes Saturadas: “una banda de amigos”
Hoy se lanza una nueva edición de “Ituzaingó está de Promo”

Nazareno Roviello, es escritor de toda la vida. Se retiró de la música para dedicarse de lleno al periodismo, su otra pasión que lo acompaña desde ya hace un tiempo. Trabajó como conductor y productor en Radio Nacional Folklórica, FM Fribuay. Actualmente, es conductor en Downtown Corea y mánager de la productora América Insurrecta. También, es activista por los derechos humanos y militante. Y hoy se convierte en padre primerizo de su libro editado de política: “Mi Vida Con Él. Una Historia Sobre la Polarización“.

No es un futuro apocalíptico, es la realidad Argentina, una guerra de verdades y versiones que se cruzan constantemente en el terreno político y en la vida cotidiana. La batalla por quién tiene razón, quién es peor, quién tiene más verdad, ha ganado el terreno televisivo, mientras que millones de personas luchan todos los días por sobrevivir y salir adelante.

Mi Vida Con Él“, propone un viaje sin prejuicios por nuestras miserias y otredades de nuestra vida cotidiana, y la de esos otros que no podemos entender. Con cuentos, poemas y editoriales mediáticas que acompañan al texto de forma enriquecedora. “El libro recorre cosas muy diversas pero con un hilo conductor que es la polarización y la visión de la otredad como algo maldito. Analizo el mundo moderno, la militancia, los discursos del poder, y la construcción de sentido mediática. También, algo de lo que sucede en las cárceles argentinas, ya que compartí un año de trabajo en un penal”, le explicó el autor a La Ciudad.

“Tratando de alejarnos de la mentira, exponemos diversos casos donde los discursos instalan verdades y hechos que a veces son incompatibles con la realidad. La posverdad, el exceso de información, la repetición vacía, los datos erróneos en los discursos de ambos lados de la grieta, ¿qué es la grieta?, ¿a quiénes beneficia?. La polarización instalada desde los medios, que juegan a favor de los grandes poderes, tuvo su batalla social del siglo XX que proponía romper con los debates de las grandes ideologías, como cristianismo vs. ateísmo, capitalismo vs. comunismo. Sobrevivieron a todo y siguen en el poder, reinan con el marketing y la verdad discursiva, no sólo hicieron posible que sigan existiendo los grandes mensajes, sino que sea posible creer en cualquier cosa.”

Los textos de la obra fue escritos completamente por el mismísimo Nazareno y editado por Federica Doglio. Y las ilustraciones son de Villy Villian. “El proceso de edición fue durísimo. Durante ocho meses compartí jornadas de investigación y de edición viviendo en constante regulación de adrenalina y stress, pero también nos divertimos muchísimo. Tengo el placer de compartir trabajo con Federica, que como en todo laburo hay roce y cansancio pero hacemos una dupla increíble”, reveló. Además, contó con la colaboración de Martina Ferreto como asesora externa, bajando la pelota con cuestiones más académicas, con quien también se generó el mismo vínculo.

“Mi pseudo carrera en la literatura arrancó, como la de muchos, en la primaria. Nunca podía cumplir la consigna, ya que pedían dos carillas y escribía cuatro”, recodó. Y añadió: ” cuando escribía notas periodísticas, sentía que muchas cosas quedaban afuera y necesitaba cumplir un objetivo deseado que era escribir un libro de política con cosas que ya tenía en la mente. Siempre me gustó la tenacidad de Francisco De Quevedo, un tradicional de la literatura española, pero también Artura Pérez Reverte quien ha sido periodista de guerra, y hace muchos años me volví seguidor de su trabajo”.

Por el momento, Nazareno se encuentra trabajando en los próximos materiales, los cuales afirmó que serán develados en ya mencionada presentación del libro y piensa concluirlos en agosto de 2019. “Hay muchos objetivos por cumplir, este fue uno en una lista que tiene un propósito que aún no podemos contar”, describió. Y agregó: “Disfrutar el presente en esta vorágine, es complejo, el sistema capitalista te exige siempre estar un paso adelante”.

La presentación de “Mi Vida Con Él“, tendrá lugar el domingo 2 de diciembre a las 18:30 hs, en Av. Estado de Israel 4126. La jornada Será coordinada por Fernando Tebele y contará con la participación de la politóloga y activista feminista Martina Ferretto. Durante la misma, se realizará un debate de la mano de Vanina Biasi (integrante del Plenario de Trabajadores y el Partido Obrero), Yamil Santoro (Abogado y miembro de    Mejorar Argentina), y Rodrigo Gómez Tortosa (politólogo y abogado de Derechos Humanos), luego de la lectura de Juan Solá, escritor y autor de “La Chaco“. Además, habrá música en vivo con la banda Lacandona Social Sound y humor de Pablo Picotto con su show de stand up.

La reflexión y el pensamiento crítico recorre el libro de punta a punta para interpelar al lector más allá de brindar meramente información.“Esperamos que sea el primero de muchísimos. Tenemos como objetivo presentarlo en muchas universidades, unidades básicas de todos los partidos, centros culturales, cada lugar que se pueda, para debatir y reflexionar sobre cómo construimos esta sociedad”, concluyó el artista.

Por, Belén Medina.

Contacto

Instagram: @nazaroviello // Twitter: @naza_roviello // Mail: americainsurrecta1@gmail.com

COMMENTS