El negocio de la TV paga: La Argentina es la más cara de la región

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La televisión paga ha sido tradicionalmente uno de los principales medios de acceso a contenidos audiovisuales de entretenimiento e información en América Latina. Si bien en los últimos años la evolución tecnológica ha ampliado el menú de alternativas de consumo, este servicio mantiene un peso relevante entre las preferencias y perfil de gasto de los latinoamericanos, según un informe de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), y que relevan en el sitio de la revista especializada en esta industria Señal Internacional.

Actualmente más del 55% de los hogares de la región cuentan con acceso a la TV paga. Entre los mercados que acumulan mayor número de suscriptores se encuentran Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, los cuales concentran una proporción del 89.6% del total.

De acuerdo al estudio, los precios aquí presentados se obtuvieron del valor promedio mensual de los paquetes básicos de los principales operadores de TV paga de cada país, vigentes al primer trimestre de 2017 (1T17). En cada caso se utilizaron los paquetes de menor precio del servicio individualizado, es decir excluyendo ofertas empaquetadas, y sin distinción entre modalidades de pago (prepago o postpago). En términos absolutos, los precios de los paquetes básicos en México, Brasil y Ecuador son los más baratos.

En Argentina, el precio promedio de estos paquetes es el más alto de la región, igual a u$s 52 al 1T17 (el básico de DirecTV está $ 890; Cablevisión básico en $ 636 y HD $ 854; y el pack más económico de Telecentro $ 998, pero incluye internet). En contraste, en México se ofrece el servicio básico más asequible a u$s 26.

Fuente: Diario Crónica

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