Néstor “Coqui” Ferraresi: de ascender con Ituzaingó a director técnico del plantel

Néstor “Coqui” Ferraresi: de ascender con Ituzaingó a director técnico del plantel

Arrancamos la nota recordando su paso como ex jugador del León, y luego pasamos a la actualidad en función de cómo se están entrenando los jugadores en épocas de coronavirus.

Ituzaingó arrancó con una derrota
Crónica de un fracaso anunciado

En este Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, La Ciudad pudo dialogar con el director técnico de Ituzaingó, Néstor “Coqui” Ferraresi.

Arrancamos la nota recordando su paso como ex jugador del León, y luego pasamos a la actualidad en función de cómo se están entrenando los jugadores en épocas de coronavirus.

¿Qué recuerdo tiene del ascenso al Nacional B que logró Ituzaingó en el año 1992 contra Los Andes, en Avellaneda?

Néstor Ferraresi: “Tengo el mejor de los recuerdos como jugador de Ituzaingó. A pesar de haber jugado 15 años en Primera, fue la alegría más grande que tuve, resalto el gran grupo humano que se formó, un equipo de hombres, que salía a ganar en cualquier estadio, se logró un gran clima de éxito total dentro del grupo, por eso conseguimos ese objetivo tan importante”.

¿Cómo están trabajando los jugadores, en plena cuarentena?

“Las actividades fueron pasando por varias etapas, se comenzó pasándole trabajos a los jugadores, luego hicimos varios grupos de Zoom, que se dividieron en dos partes para poder manejarlo mejor. Luego se pasó a trabajar todos juntos, cuerpo técnico y jugadores, y cuando le agarramos la mano a la tecnología, nos dimos cuenta que la competencia no arrancaba, entonces volvimos al principio, a pasarle los trabajos para darle más libertad con respecto a los horarios, porque sabemos que algunos pueden hacer alguna actividad para mejorar sus ingresos, sin descuidar lo físico, pero con horarios más acomodados a sus necesidades”.

¿Qué se puede rescatar de lo actuado en los tres partidos?

“Es muy difícil hacer un análisis, ya que fue muy poco el tiempo que se pudo trabajar, fueron 20 días, trece entrenamientos, tres partidos. De los trece entrenamientos, encima una semana de lluvia, no se pudo entrenar con normalidad”.

“En los resultados fue bueno porque no se perdió, se ganó un partido (ante Cañuelas de visitante), tengo mucha bronca y tristeza de no haber trabajado más con el grupo, faltó tiempo para que nuestro trabajo haga levantar el nivel de los jugadores y crear los vínculos necesarios para armar un gran grupo”.

¿Qué expectativa tiene para lo que viene?

“Tengo las mejores expectativas, estaremos juntándonos con los dirigentes y el director deportivo, para planificar el futuro que todos queremos, apuntando a un salto de calidad y pelear cosas importantes. Es una cuenta pendiente en mi carrera como entrenador, tenía muchas ganas de dirigir a Ituzaingó, y cuando se dio la oportunidad, solo pude estar 20 días.”

“Ahora desde mi casa, estoy viendo todos los partidos de Ituzaingó en la temporada para tratar de ver y potenciar a los jugadores, y planificar lo mejor para esta institución que tanto quiero”.

Foto: Club Atlético Ituzaingó

Por: Juan José Levrero

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD