No habrá límite de altura para construir edificios en Ituzaingó.

Ituzaingó: prevención del Cáncer de Cuello de Útero, test de VPH y PAP gratuitos
Diario La Ciudad renueva su imagen con el slogan “Ituzaingó en la Web”
Llega el Festival Solidario: “Vamos Lxs Pibxs” – 6ta Edición

En la última sesión del concejo Deliberante, el oficialismo le aprobó a la empresa que construye el edificio Durban – Mansilla, un piso más de lo permitido por el nuevo Código Urbano. El código ya es letra muerta, las vías de excepción son la regla en Ituzaingó y se espera que no haya límites para la construcción de edificios.

De manera sorpresiva el Bloque oficialista presento en la última sesión, un expediente que le permite a la empresa que construye en la esquina de Lavalle y Camacúa, extenderse por sobre el límite de altura permitido por el Código de Ordenamiento Urbano. El edificio que ya se encuentra en una etapa avanzada, había pedido superar los siete pisos y construir más arriba. El municipio a través de una vía de excepción, lo permitió.

Lo que realmente asombre, es que fue la misma municipalidad, la que le  encargo a una exigente consultora (cobró un buen caché de honorarios)  que realice un trabajo y estudie hasta que altura deberían permitirse edificios en el centro de nuestra ciudad. El trabajo que recopiló datos durante dos años, concluyó con una presentación en UCIADI, frente a un numeroso grupo de asociaciones profesionales, vecinos, concejales y funcionarios, que la altura máxima será de 7 pisos en el centro y 5 en el segundo anillo (ver nota en el portal) .

Pero duró podo el entusiasmo y la confianza en que este nuevo código sería respetado.  Antes de que vuelva de su convalidación en la Provincia, ya fue violado. El primer emprendimiento edilicio de Ituzaingó, ya tiene una excepción y supera el máximo de altura. El argumento, los cambios económicos le bajaron la rentabilidad a la empresa constructora, “no aclare que oscurece”, se dice en estos casos.

A Partir de ahora, Dios sabe cuál será el criterio para la construcción de edificios.  Papá Noel llegó temprano a Ituzaingó.

COMMENTS