“No Me Olvides”, el refugio cultural de Ituzaingó

“No Me Olvides”, el refugio cultural de Ituzaingó

A fines del 2015, un grupo de jóvenes vecinos de Ituzaingó, decidieron fundar en su localidad un espacio donde se promueva la cultura, se compartan id

Llega una Nueva Edición del “Ciclo INTEGRARTE”
La Escuela de Educación Estética de Ituzaingó se llamará “Mafalda”
Se inaugura la muestra “Bertani en Ituzaingó”
Hoy, festivales en Ituzaingó y Morón organizados por pibes del secundario

A fines del 2015, un grupo de jóvenes vecinos de Ituzaingó, decidieron fundar en su localidad un espacio donde se promueva la cultura, se compartan ideas, debates y charlas. Ese refugio se llama “No Me Olvides” y se encuentra ubicado en Mariano Acosta 168 (Ituzaingó). La Ciudad se reunió con Facundo González, uno de los miembros fundadores del bar, para dialogar acerca de las diferentes propuestas que brinda el lugar, los talleres que se realizan, y muchas cosas más.

Este lugar se creó avecinando un poco la situación de retroceso en cuanto a propuestas culturales. Nos entusiasmó la idea de intentar convertir un espacio cultural de la zona que, además de traer propuestas de otros lugares, fundamentalmente nos avocamos a los artistas locales para que se muestren”, explicó, Facundo González, miembro y fundador de “No Me Olvides”.

El nombre del bar, hace referencia a la flor azul que se prendía en la ropa para identificarse, como fue en el caso de Argentina que durante la resistencia Peronista. Los  compañeros peronistas, para reconocerse usaban en la solapa del saco un ramito de flores “No Me Olvides” para evitar las persecuciones. “Sirve para tener memoria y mantener las ideas vivas”, aclamó Facundo.

En tan sólo dos años, pasaron muchísimos artistas reconocidos que pertenecen a diferentes ámbitos, de la música, como Diego Frenkel, Santi Martínez (El Kuelgue), Alan Bilbao (Infierno 18); de la política, como Daniel Fimus, Jorge Capitanich, Eugenio Raúl Zaffaroni, Hebe De Bonafine, Leandro Santoro; escritores como Hernán Casciari, Norberto Galasso, comediantes como Martín Pugliese, entre otros.

Ofrecen una propuesta diferente acercándose a todos los vecinos de Ituzaingó y alrededores, principalmente, para más allá de ser un espacio donde se comparte música en vivo, conferencias de cualquier índole, y se generan debates, es un espacio que brinda la posibilidad de que se expongan muestras plásticas y fotográficas.

Cada día de la semana, presentan una diferente alternativa musical, ya sea tango, folklore, rumba, salsa, bachata, jazz, y rock. Además, se ofrecen clases abiertas para todo el público a la gorra. Aquellos que visiten se encontrarán con diferentes actividades para disfrutar que por lo general son eventos con entrada libre y gratuita, excepto algunas ocasiones puntuales.

Logramos instalarlo como un lugar que sea de encuentro, donde todos puedan compartir un lindo momento más allá de las divisiones ideológicas, está abierto para todos donde se pueden expresar y la unión es fundamental. También, brindamos un espacio a los artistas de Ituzaingó y otras localidades, tratamos de que los artistas se vayan contentos, les brindamos el espacio de forma gratuita. Es un orgullo que sea la puerta de entrada de ituzaingó, no hace falta que tengas plata para venir, más allá de que se necesite para sustentarse el espacio, podés venir igual a pasarla bien”, concluyó.

Próximos shows confirmados

  • Sábado 28 de abril: Luaciano Mayorga (Tributo a Luciano Pereyra) a las 22 hs.
  • Viernes 4 de mayo: Pablo Picotto (comediante- stand up) a las 22hs.
  • Viernes 25 de mayo: Homenaje a Mercedes Sosa a las 21hs.
  • Viernes 1 de junio: El Cam del Alch, Martina Luciano, y Nacional Rock Trío, a las 21 hs.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Nomeolvides Bar Cultural // Instagram: @nomeolvidesbarcultural // Gmai: nomeolvidesbar@gmail.com

COMMENTS