NO TE MATES en La Ciudad

NO TE MATES en La Ciudad

Llega el Festival Solidario: “Vamos Lxs Pibxs” – 6ta Edición
La Escuela Municipal de Música reabrió sus puertas
La youtuber ituzainguense que se hizo famosa en TVR

Era 2010, se disputaba la Copa Mundial en Sudáfrica, se festejaba el Bicentenario en Argentina, y mientras en ese mismo año, en algún rincón de la zona Oeste del Gran Buenos Aires, se formaba NO TE MATES, la banda repartía su tiempo en las localidades de El Palomar, Haedo, y Hurlingham. La Ciudad dialogó con Juan Martin Vinnichuk (voz y guitarra) y Andrés David Artese (guitarra) de NO TE MATES, la cual está integrada además por Miguel Emilio Silveira (bajo y coros), y Juan Manuel Blanco (batería).

“Lamentablemente, no hubo  un grupo de integrantes estables. Cambió la formación muchas veces en estos años, pero nunca dejamos de tocar y las canciones no se van”, afirmó Juan Martin Vinnichuk. Actualmente, el grupo se encuentra más consolidado que nunca: “Somos rockeros y amantes del pop, de la melodía liderando la canción, creo que los Beatles son los reyes en esta cuestión”, agregó.

La banda cuenta con un disco de estudio titulado “Decís Amor“, el cual contiene diez canciones y fue grabado en los estudios de la Mansiónj Monsterland de “Del Abasto Al Pastoen 2017. “En ese momento, Álvaro Villagra, estaba de viaje y el hermano fue quien nos abrió las puertas del estudio.  Álvaro, esa semana tuvo la amabilidad de comunicarse por teléfono desde  el exterior para disculparse por su ausencia y para ver si todo marchaba bien en las tomas de grabación, lo cual nos habla de su compromiso con las bandas. Es el mejor estudio del país, al que nos gustaría volver y poder trabajar junto a Álvaro. Está en nuestros planes para el 2019″, destacó el guitarrista, Andrés David Artese.

Mientras tanto, NO TE MATES, acaba de grabar un EP con dos temas reeditados y dos nuevos, bajo la producción de Gustavo Albornoz en los estudios de “El Martillo”. “Para las letras trato de ejercitar mucho la empatía y así hablar en nombre de alguien, generalmente alguien que no la está pasando bien.  Digo lo que siento, porque si no me pudro por dentro. Por supuesto que la situación del país me dio de que hablar también”, detalló Juan.

“Ya está prácticamenteán las canciones de lo que será el próximo disco. Las estamos trabajando y estamos ansiosos con ellas. Perfila más pop que nuestro primer trabajo, me refiero a melodías un poco más pegadizas, pero sin dejar de lado nuestro espíritu rockero. Y  además nos encontramos con la misión de afianzar la conformación de NO TE MATES”.

La banda despide el año, brindando un último show en el lugar que apodó al grupo, en Los Bolos de Hurlingham (Pedro de Mendoza 1131), el sábado 29 de diciembre a las 22 hs“Creo que el rock de hoy está muy vivo. A pesar de lo que uno podría pensar al prender la radio. NO TE MATES es nuestra pequeña y caótica obra de arte”, concluyó el músico.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: NO TE MATES // YouTube: NO TE MATES Rock // Instagram: @notematesrock// Mail: [email protected]

 

COMMENTS

DISQUS: 0