Nueva dieta podría ser efectiva contra un tipo de diabetes

Nueva dieta podría ser efectiva contra un tipo de diabetes

A través de experimentos realizados por científicos de la Universidad de Yale, fue posible descubrir que un plan alimenticio con restricción calórica

Casi la mitad de las personas con diabetes no saben que la tienen
Miedo, culpa y cansancio: emociones que suelen atravesar personas con diabetes
Disfrutar la Navidad controlando la diabetes

A través de experimentos realizados por científicos de la Universidad de Yale, fue posible descubrir que un plan alimenticio con restricción calórica podría revertir la diabetes mellitus, que es una de las principales causas de muerte alrededor del mundo.

Los resultados de este tipo de estudios tienen un valor importante en el avance científico del tratamiento de diversas enfermedades; sin embargo, es necesario recordar que cualquier tipo de dieta o tratamiento siempre  deberá ser planificada por el especialista de la salud que nos esté tratando.

Durante la investigación, realizada mediante experimentación con ratones, se encontró que tres días con una dieta restringida en calorías o hipocalórica, fueron suficientes para revertir la diabetes mellitus tipo 2, cuyas complicaciones son diversas y el tratamiento sugerido es llevar a cabo una dieta correcta, además de incluir otros hábitos saludables.

Los ratones estudiados presentaban complicaciones equivalentes en humanos, como hiperinsulinemia e hígado graso no alcohólico. Además, algunos de los animales también presentaban hiperglucemia y obesidad.

Según señala el artículo publicado por sumedico.com, luego de tres días los niveles de glucosa sanguínea en las ratas bajaron de forma considerable. La diabetes mellitus, sigue siendo una enfermedad que va en aumento. Entre las afecciones más temidas, atribuibles a la diabetes mellitus están:

  • Insuficiencia renal. Debida al año en el tejido de los riñones.
  • Ceguera. La enfermedad lesiona los vasos sanguíneos de los ojos.
  • Amputaciones. Principalmente por las lesiones ocasionadas por la enfermedad, en los pies.
  • Aunque menos comentado, la diabetes mellitus también afecta la vida sexual: el daño al sistema nervioso conduce a la impotencia sexual.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK