Nuevamente militarizaron el ingreso al INTI

Nuevamente militarizaron el ingreso al INTI

Por segundo día consecutivo impidieron a lxs trabajadorxs despedidxs del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ingresar al organismo para

Plaza 20 de febrero: Jornada por el día de la no violencia contra las mujeres
Oficial del grupo Halcón mata por la espalda a un joven de 17 años totalmente desarmado
Requisitos para cobrar el seguro de desempleo
El GEI no afloja, volvió a ganar

Por segundo día consecutivo impidieron a lxs trabajadorxs despedidxs del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ingresar al organismo para negociar las reincorporaciones.

En el día de ayer, cuando lxs trabajadorxs realizaron un acampe en el Predio Tecnológico Migueletes en repudio de la agresión que sufrió el Secretario Gremial de INTI-ATE Francisco Dolman por parte del Vicepresidente del INTI Damián Testoria (este último atropelló con su auto a Dolman, que se manifestaba en contra de la presentación de la nueva estructura del INTI), se encontraron con el lugar militarizado y no pudieron acceder  al organismo. Lo mismo sucedió hoy: cuando quisieron ingresar al predio de Villa Pueyrredón, a la entrada los esperaban efectivos de la policía de la Ciudad, la Guardia de Infantería y la empresa  de seguridad privada Murata, a la cual Mauricio Macri asignó seis autos y  la comisión interna define como “gran aportante a la campaña electoral del actual presidente.

Mediante un comunicado emitido el día el hoy, La Comisión de Prensa y Difusión ATE-INTI, manifestó: “Las autoridades del INTI continúan con la violencia y la provocación contra las y los trabajadores que hace casi cuatro meses sostenemos la lucha por la reincorporación de 258 científicos, profesionales, técnicxs y auxiliares injustamente despedidxs y en defensa del organismo. Hoy, una verdadera patota de hombres de civil sin identificación, de Policía de la CABA, y de personal de Murata, impiden el ingreso de las y los despedidxs al organismo”.

Según los trabajadores del INTI, “Las autoridades desconocen el acta acuerdo que ellos mismos firmaron con nuestra representación gremial el 9 de Febrero cuando se comprometieron a permitir el ingreso de lxs despedidxs durante todo el tiempo que durara la negociación por su reincorporación”.

La tensión entre las autoridades del INTI y sus empleados comenzó en Enero cuando 258 trabajadorxs fueron despedidos por decisión de Javier Ibáñez, presidente del instituto.
Este es un nuevo atropello a nuestros derechos y una muestra del cinismo y la ineptitud de la conducción de INTI, absolutamente desbordada por un conflicto que no pueden resolver y por una Institución cuya dirección les queda demasiado grande”, expresó la Comisión de Prensa, que además redobló la apuesta asegurando que harán responsables de cualquier hecho de violencia a las autoridades del INTI, Javier Ibáñez, Damián Testori, Leonardo Spina, Mariano Zlattanof y Ernesto Luna.

Por Daniela Yacub

Leer mas  Trasladan a Milagro Sala a un inmueble inhabitable y abandonado

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK