Nuevo incremento de combustibles: YPF aumentó 2,5% la nafta y 1,75 el gasoil%

Nuevo incremento de combustibles: YPF aumentó 2,5% la nafta y 1,75 el gasoil%

“Ella es tan Cargosa” cumple 15 años y lo festeja a lo grande en Ituzaingó
Básquet: el GEI volvió a la victoria
Ituzaingó: Después de la Torre de Pisa y la “Casa Mínima”, Diaz prepara un homenaje a Minguito sobre la calle Chilavert

YPF aumentó desde esta medianoche los precios de las naftas (2,5 %) y de su línea de gasoil (1,75%). La empresa de combustibles argumentó que el incremento de los costos se debe “a la suba del precio internacional del petróleo y a la inflación”.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el litro de Infinia alcanzó los 50,43 pesos, mientras que la Súper 43,71. Por su parte, la Inifinia Diesel se comercializa a 47,92 pesos y la D500 a 40,94.

Previo a la medianoche del domingo, en CABA la nafta Infinia se vendía a 49,32 el litro, mientras que la Súper a 42,64. La Euro Diesel por su parte figuraba en las estaciones de YPF a 47,22.

En Ituzaingó, la súper ya superó los $ 45 pesos y la infinia los $52 pesos.

El petróleo crudo y el dólar son dos de los principales factores que utilizan las compañías petroleras para establecer sus precios. A pesar de que el dólar no ha dado saltos importantes en este último mes, el petróleo crudo Brent (que es el de referencia de las empresas de combustibles locales) ha aumentado un 5, 68 %.

Con este nuevo aumento, los combustibles ya llevan una suba de 15,5 % en lo que va del año. YPF sostiene que aún así, el nuevo precio de las naftas y el gasoil queda por debajo de la inflación de junio. Si bien las otras empresas petrolíferas como Shell, Axion y Puma no hay informado todavía aumentos en sus productos, se espera que se amolden a los incrementos de YPF como suele suceder normalmente debido a las políticas comerciales.

Por su parte, la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) sostuvo que la decisión del Gobierno nacional de aplicar un tercio del impuesto a los productos del sector es uno de los otros motivos del aumento de las naftas y el gasoil a nivel nacional.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS