Hospital Posadas: ” Despidieron a enfermeros de terapia, pediatría, neonatología y de la unidad coronaria con 15 años de antigüedad”

Hospital Posadas: ” Despidieron a enfermeros de terapia, pediatría, neonatología y de la unidad coronaria con 15 años de antigüedad”

“La Joya del Oeste” se presenta en Ituzaingó
La Secundaria 11 de Ituzaingó elige esta semana el nombre de su institución
Nuevamene el Ferrocarril Sarmiento con problemas y con recorrido hasta Liniers

A partir de las 0 horas del día de hoy, comienza un paro de 24 horas de los trabajadores del Hospital Posadas en reclamo a la reincorporación de los 122 compañeros despedidos. La medida será acompañada con una movilización hacia los ministerios de Salud Nacional y Modernización.

Jimena Lettieri es trabajadora contratada en el Hospital Posadas desde hace 17 años. Realiza tareas administrativas en Seguridad e Higiene y hoy  es una de las principales referentes de lucha para sus compañeros. La Ciudad dialogó con ella el día previo a la medida de fuerza: “Entre los 122 compañeros despedidos hay enfermeros de terapia, de pediatría, de neonatología y de unidad coronaria. Han despedido a casi todo el plantel de los turnos nocturnos. También despidieron a 15 trabajadores de la farmacia del hospital  y de varias áreas como sectores administrativos, técnicos y de servicios generales. La mayoría tiene más de 15 años de antigüedad. Han echado a delegados del gremio de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), en una clara persecución sindical hacia ellos, por eso entendemos que tenemos que profundizar estas medidas”.

La marcha contará con el acompañamiento de organizaciones de derechos humanos, sindicales, políticas, barriales y, fundamentalmente, de  trabajadores del Hospital Posadas y otros centros de salud. También participará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Un dato de color, si así se lo puede llamar, es que ATE Morón, que está encargado del Hospital Posadas, no sólo no convoca, no moviliza, nada, sino que ha mandado desde el primer día a la patota y amedrenta a los trabajadores, mete miedo diciendo que el que para va a perder su trabajo”, relató a La Ciudad Jimena y agregó: “Esperemos tener algún tipo de reunión con las autoridades del ministerio y volveremos al hospital y definiremos en una asamblea, que seguramente haremos esta semana o principio de la otra, cómo continúa nuestro plan de lucha con lo que entendemos que es un ajuste y achicamiento sobre la salud pública

Por  Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0