Nuevo paro y movilización del INTI por los 258 despidos

Nuevo paro y movilización del INTI por los 258 despidos

El Instituto Nacional de Tecnología  Industrial (INTI) realizará hoy una marcha hacia Plaza de Mayo en reclamo de la reincorporación de 258 trabajador

Pablo Galbusera, presenta su nuevo disco
La UTA ratificó que el próximo viernes no habrá colectivos en el interior del país ni en el conurbano bonaerense
Renunció Palmieri, un director de la cúpula del Hospital Posadas
El 24 de Marzo se proyectarán dos películas sobre la dictadura en la plaza San Martín

El Instituto Nacional de Tecnología  Industrial (INTI) realizará hoy una marcha hacia Plaza de Mayo en reclamo de la reincorporación de 258 trabajadores despedidos.

Recordemos que desde el 26 de enero- día que se confirmaron los despidos-, hasta el día de hoy, trabajadoras y trabajadores del INTI permanecen en el predio del Parque Tecnológico Migueletes (PTM), en repudio de esta medida.

Desde un primer momento, la lucha de los trabajadores del INTI fue acompañada por organizaciones sociales, sindicales, de trabajadores y sectores científicos. También por medios de comunicación y organismos de DDHH.

La Ciudad dialogó con Gisselle Santana, Secretaria de Gremial del INTI, que confirmó la marcha: “A las 11 está arrancando la caravana desde el INTI a Plaza de Mayo. La decisión se tomó por votación el fin de semana”.

En redes sociales los trabajadores notificaron que “Durante el fin de semana largo se consensuó una propuesta unitaria de la junta interna y TODAS las agrupaciones que integran la organización, formulando una propuesta para hacer que el conjunto de las y los trabajadores del INTI se plieguen al paro, el acampe y la movilización del 15”.

También denunciaron que ayer a las 21 hs recibieron un comunicado de la gerencia de RRHH., sin firma, que circuló para todxs anunciando que se descontarían los días de paro: “Ahora, con esta amenaza de descuentos solo demuestran cuánto les preocupa la contundencia de este paro, histórico en INTI, en el que literalmente, no se movió un papel. ¿Acaso piensan que pueden doblegarnos con descuentos cuando 258 compañerxs no cobran sus salarios?”, expresaron los trabajadores y afirmaron: “Con más fuerza que nunca, todxs al paro y a la marcha a Plaza de Mayo!!!”.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  En Merlo Unidad Ciudadana ganaría con más del 50% de los votos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK