Offside en La Ciudad

Offside en La Ciudad

Entrevista a PRIMITIVA
Entrevista a Borregos Border 
¿Que vincula al hincha de River se tatuó el código QR con Ituzaingó?

La Ciudad dialogó con DavidPato” Acevedo, cantante y guitarrista de Offside, previo a su show en Oeste Rock (Isidro Casanova), acerca de la banda, los proyectos que planean a futuro, y muchas cosas más.

Offside, se formó en la localidad de González Catán, zona oeste del Gran Buenos Aires, a principios de 2013. Está integrada por DavidPato” Acevedo en voz y guitarra, Marian More en voz y segunda guitarra,  Nahuel Rojas en bajo y coros, y Hernán Toloza en bateria. “Entre nuestros referentes musicales a la hora de componer las canciones se encuentran bandas internacionales como NOFX, No Use For a Name, MxPx, y nacionales tales como Cadena Perpetua, Attaque 77, Bulldog, Shaila, entre otras”, explicó Pato.

En tan sólo cinco años de trayectoria, la banda tiene un disco editado, titulado “Razones para Continuar”, el cual fue grabado en Data Rec Studio, el estudio de DiegoKoloTaccone (Bajista de Smitten) y producido por Patrick Steve (también guitarrista y cantante de Smitten). Además, compartió escenario con varios artistas reconocidos de la escena del punk rock, como 2 Minutos, Bulldog, Mal Momento, Sin Ley, Expulsados, Jauría, Smitten, entre otros, grabaron su primer videoclip con la productora audiovisual reconocida Lion Films, viajaron a México, y lo más importante, es que tiene un público sólido que lo acompaña incondicionalmente.

“Hemos tenido la suerte de poder ir sumando, de a poco y con mucho esfuerzo, amigos como público habitual. No nos podemos quejar de cómo nos ha ido hasta el momento, las fechas siempre nos dejan una sensación de que todo va por buen camino, y esto es gracias a la gente que hace el aguante en cada reci”, aclamó el cantante.

Actualmente, el grupo se encuentra terminando la grabación del nuevo EP, el cual contiene cinco canciones que empezarán a presentarlas en las próximas fechas, y a mitad de año, comenzarán a trabajar su próximo disco. “Tenemos ganas de grabar un nuevo videoclip, pero varemos cómo se dan las cosas en los próximos meses”.

Por el momento, se presentarán en el oeste el lunes 30 de abril, siendo el lugar de anfitrión Oeste Rock, ubicado en República del Portugal 3125 (Isidro Casanova) a las 22 hs, compartiendo fecha con Cuentos Eternos, Evergreen, e Imaginación Zero. Cada banda, realizará aparte un set de canciones con alguna temática especial. Además, de disfrutar de la música, habrá consumiciones gratis y sorteos de remeras y otras consumiciones. Las entradas anticipadas las podrán adquirir a $100.

 “Offside es una motivación, ya que todos somos pibes que se la pasan laburando y tratando de sobrevivir en los tiempos que corren. Siempre cuando se aproxima un ensayo o una fecha, se encaran esos días con una ansiedad diferente y eso hace que a la hora de tocar lo disfrutemos a pleno. Obviamente, tenemos una familia atrás que nos respalda y hace que todo esto sea posible, a ellos infinitas gracias, concluyó el músico.

Ping pong La Ciudad:

Referente musical: No Use For A Name

Banda o solista que recomendás (De los últimos 10 años): Mentes Saturadas

Último recital que asististe: Mentes Saturadas, fecha a beneficio y Tierra Santa en Uniclub, una banda de heavy metal de España.”

Cábala/Ritual antes de un show: “Arengar los minutos previos a subir al escenario para ganar confianza, lo demás lo ponen los amigos que la rompen en cada reci.”

Por, Belén Medina.

Contacto – Facebook: Offside // Youtube: OFFSIDE

COMMENTS

DISQUS: 0