Ola Polar llega a Buenos Aires: mira cuál será el día más frío de la semana

Ola Polar llega a Buenos Aires: mira cuál será el día más frío de la semana

“Precios Esenciales” no funciona y hay remarcaciones de hasta el 15 % en alimentos
Ituzaingó: despiden a un delegado gremial en la metalúrgica Curvo Sold y hay conflicto
Un caso de abuso sexual convulsiona al Concejo Deliberante de Moreno e involucra a su presidente

Este jueves se acentuará la primera ola polar del invierno en el centro del país con temperaturas mínimas de 1 grado, sensación térmica bajo cero y máximas de entre 7 y 8, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque tardó algunos días en llegar, el lunes la Ciudad y la provincia de Buenos Aires amanecieron con temperaturas cercanas a los 3 ºC, por una ola de frío polar procedente de la zona patagónica que se mantendrá durante toda la semana.

Hoy martes, se pronostica para Ciudad de Buenos Aires y alrededores una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 14 e irá descendiendo el miércoles a 4 grados como mínima y 9 grados de máxima, para llegar el jueves y el viernes a temperaturas mínimas de 2 grados con máximas entre 7 y 8. Luego se espera mejore un poco el sábado con una mínima de 5 grados y una máxima de 10.

Muestra el SMN que en Ituzaingó, estas temperaturas serán más bajas. Hoy 6 grados mínima y 10 grados máxima; miércoles, 3 grados mínima y 9 grados máxima; el jueves 1 grado mínima y 8 grados máxima; el viernes se mantendrá la mínima y la máxima subirá a 9 grados.

Ignacio López Amorín, pronosticador del SMN, dijo a Télam que habrá sensación térmica bajo cero en toda esa región y que el lunes “ya comenzó el descenso de la temperaturas al alcanzar los tres grados de mínima, mientras que para el jueves se esperan tres días con marcas mínimas de 1 grado”. Agregó que “será la primera de este invierno, un fenómeno que se puede repetir una o dos veces más durante esta estación“.

El servicio meteorológico nacional presentó un informe en el que indicó que “la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura“.

Una alerta emitida por el SMN el día de hoy prevé vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 8) en las zonas del Sur de la Provincia de Buenos Aires, Este de Río Negro y Río de la Plata exterior. Prevé que el área de cobertura sea afectada por vientos del oeste-sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h. Con ráfagas, durante el transcurso del día de hoy.

COMMENTS