Por la crisis, el Centro Comunitario Minka ahora organiza ollas populares

Por la crisis, el Centro Comunitario Minka ahora organiza ollas populares

Minka convoca a feriantes para participar en Peña Popular
Feria y peña popular en el Centro Comunitario Minka
Reunión en Minka para nuevos voluntarios

El Centro Comunitario Minka organiza este sábado 25 de agosto una olla popular a partir de las 12hs del mediodía para compartir con la comunidad de barrio San Alberto. Debido al contexto socioeconómico vulnerable de las familias del barrio, la organización ubicada en Portugal 2388 decidió desde junio llevar a cabo una vez por mes dicho acontecimiento.

Tal como mencionó La Ciudad el viernes pasado el evento se hace los cuartos sábados de cada mes. La idea es que sea un espacio no sólo para compartir por una cuestión de que el poder adquisitivo disminuyó en el barrio, sino también como una propuesta de intercambio comunitario que genere un lugar donde poder compartir y debatir explicó Silvina Lutterotti, responsable de la Asociación Civil.

Lo hacemos en la calle, la gente va pasando, a veces alguno se queda, otro no, charlan, te ayudan a cortar la verdura, depende de lo que vaya surgiendo en el momento agregó Silvina sobre la experiencia mutua que se genera al compartir la preparación de las ollas y su respectivo almuerzo con las familias. La mesa es grande e invita a los vecinos de San Alberto para que se acerquen y puedan integrarse al espacio. El otro día llovía y pensábamos que no iba a venir nadie y tuvimos que agrandar el guiso con arroz porque no alcanzaba comenta Lutterotti acerca de la segunda olla que se hizo en el mes de julio.

Aquellos que quieran colaborar lo pueden hacer donando alimentos no perecederos. Los productos que más se precisan son enlatados, lentejas, arroz y puré de tomates.  Las donaciones serán recibidas en la sede de Minka el sábado desde las 9hs hasta la 13hs, como así también se pueden acercar en el mismo horario otros sábados para las próximas ollas populares que se efectúen.

Además, este 25 de agosto a las 11hs se realizará una charla sobre primeros auxilios y accidentes domésticos. Esta jornada surge de una puesta en común entre el equipo de salud y los vecinos del barrio que luego de haber asistido a la de límites (para con hijxs) propusieron diversos temas para tratar y así fortalecer en sus hogares.

Para contactarse vía Facebook por donaciones: https://www.facebook.com/minkacentrocomunitario/

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by