OMS define dos nuevos síntomas del coronavirus

OMS define dos nuevos síntomas del coronavirus

La vida es eso que pasa entre mundial y mundial
Intentaron secuestrar a una joven a plena luz del día en el Barrio Las Naciones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó dentro de su documento de “Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus” dos nuevos síntomas que se adjudican al Covid-19, se trata de la dificultad para hablar o moverse.

Estas señales de alerta ante la posible presencia del virus en el organismo se suman a las anteriormente definidas y difundidas mediáticamente, como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.

 “El 80% de las personas que padecen Covid-19 se recuperan sin necesidad de acudir al hospital, si bien una de cada cinco, experimentan un cuadro grave por el que tienen que ser ingresadas, especialmente aquellas que padecen hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer”, recordó la OMS, aunque aclararon que “cualquier persona” puede contagiarse del virus y presentar dificultades en su salud.

Algunas recomendaciones del organismo son comunicarse con su médico o servicio de salud para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado, y si es necesario acudir, hacerlo con mascarilla y, en la medida de lo posible, mantenerse a un metro de distancia de los demás y no tocar las superficies con las manos. Es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD