Organizaciones sociales de Ituzaingó se suman a la Marcha Federal

Organizaciones sociales de Ituzaingó se suman a la Marcha Federal

¿Qué es el Asma Bronquial?
Vergüenza: en el barrio donde murió Romelia todavía hay 12 familias sin luz:
Hoy, festivales en Ituzaingó y Morón organizados por pibes del secundario

Desde hoy temprano distintas organizaciones sociales de zona oeste partieron desde San Cayetano a Plaza Miserere y de ahí al Congreso para formar parte de la “Marcha Federal por Pan y Trabajo”.

“<Paramos frente al Congreso con una serie de medidas y leyes para planteárselas al Estado, con el objetivo de mejorar las condiciones y la realidad de lxs compañerxs de la Economía Popular”, comunicó Julián Aceituno, responsable del Movimiento Evita y del área de Economía Popular de la Municipalidad de Ituzaingó, en el programa Contrapunto, de Radio La Ciudad.

Nosotros tenemos muy claro que en situaciones de ajuste y de crisis somos los más perjudicados, pero no queremos llegar a un estallido social; por eso siempre tenemos una agenda concreta para discutir con el Estado mejoras en las condiciones sociales y económicas. Ya sabemos lo que fue el 2001con los compañeros reprimidos, con Darío Santillán y Maximiliano Kosteki asesinados; sabemos que en estos procesos de exclusión la única manera que encuentra el Gobierno de contener al pueblo es a través de la represión”, expresó Aceituno.

La Marcha Federal es  convocada por la organizaciones sociales nucleadas en CTEP, Barrio de Pie y la CCC, que proponen las leyes de Agricultura Familiar, Emergencia Alimentaria, Emergencia en Adicciones, Integración Urbana e Infraestructura Social.

También se adhieren el FIP ( Frente de Inclusión Popular), los bloques del FPV, FPV-PJ y FPV-NE, Movimiento Evita, Cooperativas de trabajo, Abuela Tierra, Capilla San Ceferino, Libres del Sur, Cooperadora Héroe de Malvinas, Coordinadora de Bachilleratos Populares por la Batalla Educativa, Sociedad de Fomento Los Cardales, Madre Tierra, Librxs y Diversxs, Movimiento Sur, MUMALA, entre otros.

 

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK