Organizaciones Sociales se movilizan y acampan en los Hipermercados

Organizaciones Sociales se movilizan y acampan en los Hipermercados

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL),  MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la Democracia Directa y Cooperativa de Producción Agroec

Mañana proyectan El “Camino de Santiago” en Ituzaingó
Hasta Arriba presenta el hit de este verano “Sos Pollera”
En marzo llega la 7ma Maratón en Ituzaingó
Ituzaingó: Cambiemos cuestiona el nuevo sistema de recolección con contenedores

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL),  MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la Democracia Directa y Cooperativa de Producción Agroecológica – COPA,  se movilizaran y acamparan en las puertas de las grandes cadenas de supermercados a partir del día jueves 14 de marzo, en 14 provincias del País. “Exigimos trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora” también esperan que se sumen otros movimientos para mostrar su rechazo a las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal, acampamos en las puertas de los grandes supermercados”, aseguraron las organizaciones que planean hacer la medida en Capital Federal y evalúan llevarla a cabo en la provincia de Buenos Aires.

Lejos de la prometida pobreza cero anunciada por Macri, en los barrios populares se acrecienta la marginación y la miseria, con salarios que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa”, añadieron.

La CTEP y Barrios de Pie con ollas populares en el obelisco

La CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, continuaran con su plan de lucha para exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas, con ollas populares y una asamblea este jueves 14 de marzo a las 10 hs. en el obelisco . A esto se suma ahora el repudio a la resolución del secretario de Economía Social, Matías Kelly, que da de baja 60 mil monotributos sociales y deja sin cobertura médica a todos estos trabajadores y trabajadoras, interrumpiendo tratamientos de personas con enfermedades terminales entre otros casos.

Este año se insistirá también con la aprobación urgente de las leyes para el sector presentadas en el Congreso Nacional que aún no tienen tratamiento parlamentario: Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones. Y con la designación del presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, que fue aprobada en 2018 pero que no se está implementando en tiempo y forma. También se pedirá poner en agenda legislativa la Ley de Independencia Económica y Habitacional para víctimas de violencia de género

 

 

Leer mas  Otro hecho de violencia en el Concejo Deliberante de Ituzaingó: rompieron la oficina de Gabriel Pozzuto

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK