Organizaciones sociales se movilizarán el 12 de Julio en reclamo de políticas de empleo

Organizaciones sociales se movilizarán el 12 de Julio en reclamo de políticas de empleo

Movimientos sociales aseguraron que el 12 de Julio se movilizarán para reclamar políticas de empleo. “Si no tenemos respuestas por parte del Gobierno

Pablo Galbusera, presenta su nuevo disco
La 2da temporada de la obra “Hansel y Gretel” se presenta nuevamente en el oeste
“Ella es tan Cargosa” cumple 15 años y lo festeja a lo grande en Ituzaingó
Viejas Costumbres por primera vez en Old Rotten

Movimientos sociales aseguraron que el 12 de Julio se movilizarán para reclamar políticas de empleo. “Si no tenemos respuestas por parte del Gobierno en los días venideros, anunciamos que estaremos en la calle el próximo jueves 12 de julio exigiendo respuestas inmediatas ante la crítica situación que vivimos”.

Hoy tuvimos una insuficiente respuesta de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley en la reunión con los movimientos sociales y si el Gobierno en los próximos días no da respuestas concretas a nuestras demandas vamos a ir a un plan de lucha a partir del jueves 12 de julio”, expresó ayer a través de un comunicado de prensa el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

A la crítica situación que viven millones de familias con el aumento del hambre y la pobreza, faltan respuestas concretas en torno a la política de empleo desde el ministerio de Desarrollo Social a los movimientos sociales. Ni políticas para dar contención a los miles de niños y niñas que se acercan a los comedores y merenderos, ni aumento para el salario de miseria que perciben los y las trabajadoras de la economía popular ni respuestas a la acuciante emergencia económica y social”, añadía el comunicado.

Confirmaron su presencia a la movilización del jueves las organizaciones sociales MTD Aníbal Verón, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MRP, Frente arde Rojo, MTR por la democracia directa, Copa, Cooperativa el triángulo, Frente Popular Darío Santillán, Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Corriente Popular Juana Azurduy, Corrientes Surcos, MTR por la Democracia Directa en el MULCS, Agrupación Barrial Víctor Choque, Movimiento 8 de Abril y FUP.

El pedido central por parte de los movimientos sociales es el aumento del 30% en todos los programas de empleo, política de empleo para enfrentar la desocupación y respuesta inmediata ante la emergencia alimentaria.

Por Daniela Yacub.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Daniela Yacub

 

 

 

 

 

 

 

COMMENTS