Organizaciones sociales se concentran en el centro de Ituzaingó para reclamar la emergencia alimentaria

Organizaciones sociales se concentran en el centro de Ituzaingó para reclamar la emergencia alimentaria

Convocada por la CETEP y las organizaciones sociales a nivel nacional,  hoy se realiza una jornada de protesta y movilización contra el ajuste. En nue

Severino Di Giovanni, el anarquista más famoso del país vivió en Ituzaingó
Cierra Tsu Cosméticos con 150 despidos en Villa Linch
El Presidente anunció que deberán renunciar todos los parientes de los ministros
Se desprendió parte de la mampostería del techo de la Escuela Técnica Nª 1 de Ituzaingó

Convocada por la CETEP y las organizaciones sociales a nivel nacional,  hoy se realiza una jornada de protesta y movilización contra el ajuste. En nuestra ciudad, la CETEP convocó a nuclearse a las 9 hs. en la esquina de Las Heras y Zufriategui para marchar a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cito en Manuel Belgrano (Ex 2 Rivadavia) y Soler.

En dialogo con Radio La Ciudad, Ezequiel Rocchia afirmó que las organizaciones sociales están reclamando la emergencia alimentaria para los merenderos y comedores populares que hay en los barrios.  “La situación social se está deteriorando, venimos a presentar un plan de lucha para reclamarle al Estado la emergencia alimentaria para que los comedores populares tengan una dieta saludable. La mercadería no llega a los comedores, estamos en alerta porque no hay respuestas, “La Delegación del Ministerio acá en Ituzaingo cerro sus puertas y no nos recibió”. afirmó Rocchia.

LA ley de emergencia alimentaria es una norma que obliga al Estado a que todos los ciudadanos tengan alimentos para poder salir de la pobreza y la indigencia. Esta ley pone en valor este reclamo. “La Argentina tiene alimentos para 500 millones de personas, no puede ser que no podamos garantizarle a nuestros ciudadanos una alimentaria básica.” finalizó Rocchia.

Petitorio de los movimientos y organizaciones sociales de Ituzaingó.

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de los Movimientos Populares nos dirigimos a la Sra. Ministra de Desarrollo Social de la Nación  para hacerle entrega de este petitorio.

 En Ituzaingó desde hace ya dos años que la CTEP, el MP la dignidad junto a iglesias y demás instituciones sociales sostenemos siete merenderos y dos comedores que refuerzan la alimentación y ofrecen contención a más de 150 niños y niñas de nuestros barrios. Ante la crisis económica que sufren en mayor medida los más humildes de nuestro país, son cada vez más las familias que se acercan a estos espacios. En ellos además del refuerzo alimentario, se brindan talleres culturales, apoyo escolar y espacios de recreación deportiva.

Todo esto se hace en los comedores y merenderos  con recursos mínimos y  con la fuerza de todo el barrio, pero ya no es suficiente. Necesitamos de manera urgente que el estado se haga cargo para poder seguir garantizando la comida y la recreación a los más de 150 chicos y chicas.

Es por esto que solicitamos:

  • Cumplimiento de convenios de meriendas.
  • Alimentos de mejor calidad nutricional.
  • Equipamiento para cocina: Hornos, heladeras, frezzers y utensilios como vasos, cubiertos, ollas, jarras, pizzeras.
  • Material didáctico y deportivo para niños.
  • Mobiliario: Mesas, sillas y bancos.

Firman:

Comedor y merendero Capilla San Ceferino, San Fernando 2683

Comedor y merendero La compañera, Los matreros 3475

Merendero Iglesia San José de la Montaña, De la tradición y la huella

Merendero Barrio nuevo, Tabaré 5250

Merendero Iparraguirre, Caaguazú 2345

Merendero Ituzaingó sur, Achával Rodríguez 185

Merendero Abriendo Caminos, San isidro 2855

Merendero Udaondo, Del lazo 4208

Merendero San Alberto, Bagnat 2255

Leer mas  Edificios de altura en Ituzaingó: falta de control en las normas de seguridad contra incendios y nula prevención

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0