Osvaldo Marasco indignado con el curso que tomó la causa de los aportantes de Cambiemos

Osvaldo Marasco indignado con el curso que tomó la causa de los aportantes de Cambiemos

Hace instantes, la Cámara Federal, con el voto de su presidente Martín Irurzun, dispuso que la causa en donde se investiga los aportes falsos de miles

Se levantó el paro de mañana en el Sarmiento
El miedo al Papa Francisco
UNOS, la nueva banda de Facundo Rini
El Hospital Posadas realiza una colecta de juguetes para Navidad

Hace instantes, la Cámara Federal, con el voto de su presidente Martín Irurzun, dispuso que la causa en donde se investiga los aportes falsos de miles de candidatos y afiliados al PRO durante las campañas electorales del año 2015 y 2017 debe pasar a la órbita de la justicia electoral.

Hasta hoy, la investigación por la supuesta comisión de los delitos de lavado de dinero, falsificación de documento publico, falsedad ideológica y estafa estaba en manos del Juez penal federal Sebastian Casanello. Este juez ya había avanzado tomando cientos de testimoniales de candidatos de la colación Cambiemos que negaron haber aportado dinero en la campaña y en declaraciones de personas beneficiarias de planes sociales usadas por el PRO para blanquear aportes de dinero. La resolución de la Cámara remite el expediente  al juzgado electoral de La Plata del juez Adolfo Gabino Ziulu, un juzgado en donde los delitos investigados son de índole electoral y las penas de carácter correctivas.

El ganador de esta decisión es sin duda Cambiemos. Ahora, sólo queda en pie una investigación penal contra los responsables de la recaudación de la campaña 2017 en territorio bonaerense. Se trata de la causa que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak en el fuero penal federal de La Plata. Sin embargo, este expediente también corre riesgo de cerrarse, ya que la Cámara Federal platense debe decidir en la misma línea que Irurzun y todo puede terminar quedando en manos del juez electoral platense, Adolfo Gabino Ziulu.

Uno de los denunciantes en esta causa es el ex candidato a intendente del PRO en nuestra ciudad, Osvaldo Marasco quien en comunicación con La Ciudad, visiblemente indignado. aseguró que esta decisión es una “locura”.

Es la consagración total de la impunidad, les robaron la identidad a 2000 dirigentes en la Provincia de Buenos Aires  para hacerlos figurar que aportaban dinero y ahora pretenden decirnos que es solo un delito electoral”, aseguró hoy Marasco. ” Fueron dos campañas electorales con el mismo mecanismo, Fue una estafa. Dimos testimonios de como nos usaron para blanquear dinero en negro que Dios sabe de donde venía y ahora dicen que son faltas menores. Este fallo, es la consagración una total impunidad” .

Marasco habia denunciado hace algunos meses en una entrevista por Radio La Ciudad que él y los 22 candidatos de la lista de año 2015, que figuraban aportando desde 30.000 hasta 16.000 pesos a la campaña electoral de cambiemos, no habían aportado ese dinero. Luego, se supo que miles de candidatos en nuestra provincia, estaban en la misma situación. Incluso personas que eran beneficiaras de planes sociales y que aparecían donando grandes cantidades de dinero para la campaña electoral.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK