Osvaldo Marasco se reunió con Cristina Kirchner por la causa de los “aportes truchos”

Osvaldo Marasco se reunió con Cristina Kirchner por la causa de los “aportes truchos”

"Fue una estafa, y es una vergüenza que nos quieran hacer creer que fueron solo delitos electorales" afirma Osvaldo Marasco cuando se le pregunta por

Movilización al Instituto que preside Elisa Carrió para reclamarle “changas”
Reprimen a trabajadores azucareros en Jujuy
San Judas Tadeo, víctima de Snow Travel la empresa que estafó a los alumnos con los viajes de egresados
Un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra

Fue una estafa, y es una vergüenza que nos quieran hacer creer que fueron solo delitos electorales” afirma Osvaldo Marasco cuando se le pregunta por la causa que involucra a dirigentes de Cambiemos en el financiamiento de las campañas electorales del añ0 2015 y 2017. Fue uno de los primeros en dar testimonio del mecanismo que se habría utilizado para “blanquear más de 100 millones de pesos” y utilizarlos como gastos de campaña. Como candidato a intendente en el 2015, apareció donando 50 mil pesos al Pro y no dudó en hacerlo público aquel 12 de julio en Radio La Ciudad cuando negó rotundamente el aporte y el de sus 25 compañeros que también figuraban en la lista pero que tampoco habían donado un centavo.

“El dinero de la campaña, se retiraba de una oficina que Jorge Macri tenía en la Avenida Libertador al 100, frente al Carrefour de Vicente López. Nadie aportó un peso, ni siquiera los dirigentes que actualmente están en Cambiemos y que hoy son concejales.”  decía Marasco en el programa Contrapunto para luego repetirlo hasta el cansancio frente a las cámaras de los canales nacionales.

Aunque una de las dos causas en la que el mismo se presentó y que tramitaba el Juez Penal Federal  Sebastian Casanello, fue remitida a un juzgado electoral, Marasco insiste y apuesta a que la otra investigación, la que tramita en el juzgado penal de la ciudad de La Plata a cargo del Dr. Ernesto Kreplac, avance y pruebe sus dichos. En este expediente se investiga la comisión de los delitos de Usurpación de identidad, Falsificación de documentos, Lavado de activos y Violación de Secretos y Privacidad.

El encuentro con Cristina Kirchner

“Estuve en Santa Cruz, pero como soy un caballero,  no voy a confirmar nada” le dijo hoy Osvaldo Marasco a La Ciudad cuando se lo consultó sobre una posible reunión con el ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para hablar de la causa.  Aunque lo niegue, La Ciudad puede afirmar que efectivamente Marasco se reunió en Santa Cruz con la ex presidenta y le trasmitió en persona lo que piensa de la investigación. De todos los dirigentes de Cambiemos que denunciaron haber sido prestanombres para blanquear aportes, Marasco es sin dudas el más activo e interesado en que la justicia avance y condene. Por otro lado, Cristina Kirchner sigue muy de cerca el avance de la investigación, la denuncia sobre la campaña del año 2015 involucra directamente a Mauricio Macri.

En “La raíz de todos los males”, El periodista de investigación Alconada Mon relata: “Lo que hacía Macri era reuniones con empresarios muy grosos, uno a uno, en encuentros individuales, y con el resto de los empresarios pero de a 25 personas. A todos Macri les pedía el 1 por ciento del patrimonio de ellos, y ante el asombro, les argumentaba que él exigía el 1% por ciento porque el 99 por ciento restante iba a valer mucho más con él como presidente de la Nación“.

Entrevista a Osvaldo Marasco en Radio La Ciudad:

 

 

COMMENTS