Otra denuncia contra el accionar de la Justicia de Faltas de Ituzaingó, pone en evidencia serias irregularidades en los Juzgados Municipales

Otra denuncia contra el accionar de la Justicia de Faltas de Ituzaingó, pone en evidencia serias irregularidades en los Juzgados Municipales

Desde enero del año próximo habrá que pagar para ver fútbol
En plena tragedia, muertos e inundados, La Anónima remarcó sus precios en Comodoro
Paro general: Ituzaingó es un desierto, no hay servicios ni transporte

Luego de que La Ciudad publicara el 11 de junio de éste año, una nota  en donde vecinos denuncian el accionar del Juzgado de faltas N°1  de Ituzaingó, a cargo del Dr Hugo Fernandez  http://www.laciudadweb.com.ar/DiarioLaciudadItuzaingo/aparecen-en-ituzaingo-multas-de-transito-falsas-que-comprometen-al-juzgado-de-faltas-n1-de-ituzaingo/ por la aparición de multas de transito falsas y cédulas de notificación adulteradas, y a posteriori otra denuncia contra el otro Juzgado por la confección de una cédula de notificación trucha: http://www.laciudadweb.com.ar/wp-admin/post.php?post=6638&action=edit , se siguen sumando denuncias contra la Justicia de faltas de Ituzaingó.

En éste caso una vecina de Villa Ariza que aún sufre las consecuencias de reclamar una infracción que según relata nunca existió. He aquí el relato:

Estimado Director del Diario La Ciudad de Ituzaingó:

Le escribo para contarle  lo que pareciera ser un modus operandi de la conducta del Titular del Tribunal de Faltas Nº 1, le paso a detallar lo que me hicieron a mí:

El 6 de agosto del 2012 según consta en la cédula de notificación me labraron una multa, al llegar a mi casa a la noche los vecinos me dicen que sacaron fotos de un vehículo  utilitaro de la municipalidad de Ituzaingó a las ramas, ya sabíamos que a varios vecinos le hicieron multas por tener escombros sobre su vereda o troncos, autos viejos,  etc. 

Por precaución saqué fotos de las ramas (foto N° 1) que había depositado sobre la entrada de mi garage, sin bloquear el paso peatonal, previo ya había llamado a la Municipalidad para que lo retiren,  lo hicieron y tenía el número de reclamo.

 El 30 de agosto del 2012 me dejan en la reja la CN .

Me presento el 3 de setiembre del 2012  (foto N° 3) a hacer el descargo con las fotos y explicando que no era basura, me notifican que cometí una infracción, contravención o multa, me atiende la auxiliar Daniela Machado por toda respuesta me dice que la puedo pagar al contado o en varias cuotas, le reiteré yo no voy a pagar nada porque no arrojé basura y la foto que sacaron los inspectores que estaba en el expediente  muestran que digo la verdad, me mira sonriente.

El 20 de setiembre me dejaron en el buzón otra CN  (foto N° 2)en la cual me intimaban a pagar $1,125.00 más $32-00 de derechos de actuación administrativa.

La primera era de $722.00, presento otro escrito el 23 de setiembre reitero la defensa, reitero la petición de la nulidad y rechazo la condena.

El 22 de octubre de 2012, me rechazan lo que presenté por extemporáneo,no es cierto porque lo que dictan los funcionarios del tribunal de faltas son actos administrativos cuya característica fundamental que deben poseer es la presunción de legitimidad o sea que el acto emanado de autoridad es legítimo porque debe ser dictado de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente sino es nulo de nulidad absoluta no tiene efectos jurídicos hacia el ciudadano.

La Cédula de notificación decía arrojar basura y cuando me notifican decía lo mismo más que había qrrojado más de un metro cúbico de ramas, lo que está en el acta es FALSO. 

Pero el funcionario público que dicta un acto admninistrativo que es nulo y no declara la nulidad incurriría en los siguientes delitos tipificados en el  Código Penal de la Nación.

El 23 de octubre de 2012 presenté otro escrito rechazando las resoluciones,

El juez Fernández manda un memorándum a la Municipalidad- Dirección de Rentas para impedirme abonar la tasa de servicios generales lo cuál es ilegal ya que me constituyo en mora por parte del acreedpr art. 509 del Código Civil de la Nación.

Presento otro escrito el 23 de noviembre del 2012 solicitando al juez: Peticiono Razones memorandum, Omisión de notificar a la Parte,Rechazo y Peticiono Nulidad Memorandum, etc.

Me contestan el 26 de diciembre que no obsta al pago lo que es mentira y presento otro escrito el 27 diciembre del 2012.Despues de ser maltratada en el Tribunal de Faltas y en el Departamento tributario pude abonar las cuotas del 2012 con recargos-

En julio del 2013 presente un reclamo ante el Defensor del pueblo en la calle Pirán 108 esquina Mansilla, y me enviaron algunas cuotas y las tuve que pagar con recargo a pesar de no haber entrado en mora por parte del deudor.

Presenté notas al Concejo Deliberante el 23 de noviembre del 2012, hable personalmente con el Presidente Sr. Nadal, me derivó a sus secretarios a los cuáles llamé y por la falta de respeto hacia la ciudadana y  los mismos al reirse, después nos llama, después la llamamos, etc, etc.No respondieron-

Presente dos notas al Intendente: el 23 de noviembre del 2012 y el 23 de diciembre del 2012. No respondió.

Continúan sin cumplir con la obligación de enviarme la boleta de la tasa de servicios generales, lo que sí  llegó es una boleta en la que me intiman a pagar el total de la deuda.

Inicié expediente el la Municipalidad- Dirección de Rentas a la espera de que cumplan con las ordenanzas  fiscales impositivas vigentes 2012, 2013, y 2014 las cuales obligan al titular de dominio a abonar la tasa, lo cual me está sistemáticamente impedido.

Inicié el 23 de agosto de 2013 una demanda en la Fiscalía de Moron para que investigue la posible comisión de los delitos arriba citados por el Funcionario público a cargo del Tribunal de Faltas Nº1, el Director de Rentas, el Secretario de Economía y el Intendente, la cuál fue derivada a ituzaingo, la cual fui a ratificar y a la espera de que resuelvan.

Como verá me tienen harta, cansada, pero no voy a claudicar y no voy a permitir que me ROBEN.

Foto tomada por la vecina de las ramas que según el Municipio era basura.

ramas

 

Escrito presentado ante el Juzgado reclamando la nulidad de la multa

ramas-4 ramas-3

Muchas gracias.

Patricia

COMMENTS