Otra falla en un avión de Flybondi: se despresurizó el avión y aterrizó de emergencia en El Palomar

Otra falla en un avión de Flybondi: se despresurizó el avión y aterrizó de emergencia en El Palomar

El día sábado, un avión de Flybondi sufrió una “falla de presurización” que lo obligó a hacer un descenso abrupto. El viernes, una aeronave de la mism

Inicia Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión este lunes
El 45 % de los Ituzaiguenses cree en el “Gloriagate”
Ciclo de Teatro en el ETI
La “República de Springfield”: Proponen crear en Ituzaingó una zona turística temática

El día sábado, un avión de Flybondi sufrió una “falla de presurización” que lo obligó a hacer un descenso abrupto. El viernes, una aeronave de la misma empresa tuvo que demorar varias horas un vuelo en Bariloche por un desperfecto, también de presurización.

El vuelo FO 5101, que realizaba la ruta Iguazú-El Palomar, sufrió un problema técnico registrado en la provincia de Corrientes que lo obligó a descender abruptamente y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de El Palomar.

Según la empresa, “se realizó un descenso de inmediato a 10.000 pies y luego se estabilizó en una condición normal de vuelo para el resto del trayecto”. A las 15:40 hs. la aeronave aterrizó en el aeropuerto El Palomar.

La semana anterior, otro avión de Flybondi sufrió una falla técnica antes de aterrizar en el aeropuerto de Neuquén y sus pilotos tuvieron que activar el protocolo de emergencia. Los pasajeros debieron caminar varios metros por el pasto luego del descenso.

Desde el 2016, año en que la compañía low cost fue fundada, los desperfectos mecánicos son moneda corriente. A las denuncias por falta de controles de seguridad se suman las quejas de los vecinos de la zona de Morón por los ruidos ensordecedores.

En medio de la crisis con la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, la semana pasada el  Gobierno autorizó la habilitación de El Palomar como aeropuerto internacional.

Desde el sindicato de aeronavegantes acusan al presidente Mauricio Macri de intentar vaciar Aerolíneas para luego privatizarla. Argumentan que los beneficios que el Gobierno otorga a Flybondi son un claro ejemplo de ello.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS