Otra vez el colegio Mac Kay expulsa alumnos por razones económicas

Otra vez el colegio Mac Kay expulsa alumnos por razones económicas

Basteiro le responde a Descalzo: “La Unidad es con internas, el que gana conduce y el pierde acompaña”
Campañas gratuitas en Ituzaingó de castración y vacunación antirrábica
Entrevista a PRIMITIVA

Una vez mas, el polémico colegio Mac Kay, ubicado  Mariano Acosta 256 de Ituzaingó Sur es noticia. Un grupo de madres de alumnos de primaria radicó una denuncia penal, contra el director del Colegio  Oscar Padula por abuso de autoridad.

De acuerdo a la copia de la presentación judicial al la que tuvo acceso nuestro medio y que fuera radicada en la Fiscalía N° 1 descentralizada de Ituzaingó, la madre de una alumna de 9 años que cursa la primaria en el colegio fue notificada de que su hija será expulsada del colegio a fin de año. El motivo: no estar de acuerdo con lo expresado por la madre, en ocasión de tener que pagar la matricula del año 2015.

Según relata la madre de la alumna, el martes ultimo, la familia tuvo una reunión con el director Padula para acordar el pago de la matricula del año que viene. En esa reunión, el director le manifestó a la  Sra Arce que  solo podrá pagar un anticipo de la matricula, ya que el valor total recién será fijado a fines de octubre. LA madre insistió en pagar el total para congelar el precio, agregando una critica sobre el carácter especulativo de la enseñanza privada. El director ofuscado dio por terminada la reunión.

Al otro día concurrieron ambos padres y el director les notifica que la niña será expulsada del colegio y que la medida solo  podrá reverse “si la familia le pide disculpas al Señor Omar Padula”.

La madre, ante el evidene abuso de autoridad del director, concurrió al Consejo Escolar para recibir instrucciones sobre los derechos que le asiste para reclamar la continuidad de su hija en el colegio. En el Consejo Escolar solo atinaron a decirle que “debe pedirle disculpas al Director del colegio, si pretende que su hija continúe en el establecimiento”. 

Hay que recordar que esta no es la primera vez que el colegio tiene actitudes ofensivas para con su propia comunidad educativa,  En julio del año pasado hubo un incidente con un grupo importante de padres que termino en la Justicia (http://www.laciudadweb.com.ar/la-justicia-le-ordeno-al-colegio-mac-kay-reincorporar-a-los-alumnos-que-habia-expulsado) que le ordenó al colegio la reincorporación de los alumnos.

 

COMMENTS