Pablo Descalzo en Radio La Ciudad: “a Sergio Massa lo veo como un excelente candidato a gobernador”

Pablo Descalzo en Radio La Ciudad: “a Sergio Massa lo veo como un excelente candidato a gobernador”

El jefe de Gabinete del Municipio de Ituzaingó, Pablo Descalzo analizó el trabajo de unidad el peronismo de cara a las elecciones 2019, y apostó que s

Sin respiro: desde el domingo aumentan el gas (40%) y el transporte (12%)
Usuarios no pueden acceder a funciones de Facebook, Instagram y WhatsApp
Movimientos sociales se concentran en las sedes de ANSES para reclamar planes de empleo
Un gerente de EDENOR fue designado Secretario de “Mercado eléctrico”de la Nación

El jefe de Gabinete del Municipio de Ituzaingó, Pablo Descalzo analizó el trabajo de unidad el peronismo de cara a las elecciones 2019, y apostó que se está gestando con “todos adentro”, y se animó a aventurar que ve en el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa a un “excelente candidato para gobernador” de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario y hombre con grandes posibilidades de competir por la intendencia en las elecciones del año próximo, diálogo en el programa No es Lo Mismo, de Radio la Ciudad. Descalzo se refirió al “delicado” panorama social que golpea a los vecinos a raíz de la crisis económica.

En este punto,  reafirmó que en el distrito desde hace tres meses “cierra un comercio por día”, porque no pueden mantener su negocio por causa de la baja del consumo, los tarifazos y la apertura de las importaciones.

Con respecto a la situación social lamentó que a los vecinos “no les está alcanzando para comer, los docentes nos plantean desde hace unos meses,que los chicos se desmayan de hambre”.

Y agregó que el ajuste, “golpea de repente,  y te desordena la vida, y en ese desorden comienzan a aparecer otros conflictos, empiezan a haber fracturas en la familia y otras cuestiones”.

Estas decisiones políticas que toma el gobierno nacional, y que pide que el esfuerzo lo ponga el trabajador, es sorprendente, porque tendría que pedir a los grandes tenedores de bonos, a las empresas de servicios de gas, luz, que hagan el esfuerzo, y no a las familias”, opinó.

¿Estamos cerca de repetir el 2001?

Ante la consulta de si se están gestando las mismas condiciones que desembocaron en lo que fue el 2001, formuló: “Personalmente quisiera que no, pero todos los días se toman decisiones parecidas a las que tomó (Fernando) de la Rua y que nos empujaron al 2001. Están golpeando la puerta con estas decisiones y lo que los intendentes dicen al gobierno es :`muchachos dejen de golpear porque en un momento la puerta se va a abrir`. Dejen de pedir esfuerzo, todos tienen un límite y es cuando tu pibe no tiene un plato de comida”.

Acerca de su análisis de cómo concluirá este año, marcó “desde Ituzaingó trabajamos para mantener la paz social, por eso la decisión del intendente de crear la mesa de dialogo, para estar cerca, acompañando a las familias, ir planificando en conjunto política pública que mitiguen estos golpees que nos dan todos los días”.

Unidad peronismo

Ante la pregunta de cuál es el rol del peronismo y la búsqueda de unidad de cara a las elecciones del 2019, se mostró optimista y claro en cuanto a cuáles son los errores que no se volverán a comete.

Consultado sobre su opinión del por qué para un sector del peronismo el límite es Cristina y no Macri, consideró que “entran a jugar los personalismos que no tienen que ver con el peronismo, pero creo que van a recapacitar. Uno de los principios del peronismo es primeo la patria, después el movimiento y por último los hombres, pero hay algunos a los que se les ha invertido este concepto”.

“Pero soy optimista, estamos todos de a poco entendiendo que si no llegamos a la unidad terminamos sacrificando al pueblo. Y acá con el peronismo solo no alcanza, si no que tiene que ser la columna vertebral de un frente que integre a distintos sectores”, reafirmó.

En esta línea sostuvo, “en poco tiempo vamos a estar alcanzando la unidad. Más allá de los nombres, delas diferencias de matices, hay que sentarse a discutir en una mesa y realizar un gran esfuerzo. Y algunos nos tocará estar en el banco de suplente, lo importante es armar un equipo que construya la grandeza de la patria”.

Acerca de si ya es necesario que algunos referentes den un paso al costado para acompañar desde otro lado y permitir que surjan nuevas expresiones, aseguró “hoy los necesitamos a todos, hoy no nos sobra nada y no le sobra nada a la gente, ante esto necesitamos compañeros y compañeras que tengan experiencias y que puedan aportar a la construcción del proyecto colectivo”.

Massa dentro de la unidad y frente a la provincia de Buenos Aires

A (Sergio) Massa lo veo como un excelente candidato a gobernador”, sorprendió con la afirmación.

“Entiendo que hemos aprendido delos errores,y nosotros desde las bases, le vamos a poner un límite a los dirigentes que pongan sobre la mesa, los nombres, apellidos, las fotitos sobre el proyecto colectivo”, ratificó.

Hospital del Bicentenario

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó el distrito de Ituzaingó, el viernes cuando entregó las viviendas de Procrear, y en este contexto se consultó si desde el gobierno local se tuvo la oportunidad de charlar sobre los tiempos que llevará abrir el hospital del bicentenario, y respondió que “el tema de la apertura la venimos hablando desde hacer tiempo. Le planteamos la necesidad que tienen los vecinos y  se le planteó que nos diera la llave ya que con un poquito de esfuerzo de la provincia y de mucho esfuerzo del municipio podríamos empezar a abrir la guardia. Y se quedó en reunirnos más adelante y estamos expectantes de esa reunión”.

Leer mas  Otro hecho de violencia en el Concejo Deliberante de Ituzaingó: rompieron la oficina de Gabriel Pozzuto

Finalmente, se le pidió que se dirija al vecino, y le explique por qué que en política, No todo es lo Mismo: “El vecino tiene que comprometerse con él y con su familia y defender sus intereses. Hay que entender que no setrata de consignas sueltas, porque en algún momento nos dijeron pobreza cero y se llevaron puesto todo”, formuló.

 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK