Pablo Passano  presenta su nueva banda en Ituzaingó

Pablo Passano presenta su nueva banda en Ituzaingó

El multiinstrumentista y compositor oriundo de la localidad de Ituzaingó, Pablo Passano, ex cantante y guitarrista de Buenos Aires Karma, dialogó con

Estatuas vivientes en Ituzaingó
La 2da temporada de la obra “Hansel y Gretel” se presenta nuevamente en el oeste
Centros de Estudiantes de diferentes escuelas de Ituzaingó, se reunieron en La Torcaza
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

El multiinstrumentista y compositor oriundo de la localidad de Ituzaingó, Pablo Passano, ex cantante y guitarrista de Buenos Aires Karma, dialogó con La Ciudad acerca de su nuevo proyecto llamado Portus Delphini, integrado además por Jordi Carmona en guitarra, Hernán Costanzo en bajo, y Nahuel Cesari en bateria.

-¿Cómo llegó la música a vos?

-“La música llegó desde muy pequeño. en mi familia se escuchaba mucha música en vinilo, me encerraba con mi abuelo a escuchar discos que tenía él. Principalmente, se escuchaba tango, pero luego fui descubriendo discos de The Beatles y Led Zeppellin, que estaban por ahí tirados.

Más tarde, fui volviéndome adicto a bandas como Black Sabbath , Deep Purple, e incursionando a través de los años en los distintos géneros. Hoy tengo 35 años y pase por casi todas las modas musicales, desde el rock de los 70’, la psicodelia, el glam y la música y tecnología de los 80’, el new wave, el metal, el rock alternativo de los 90’, y las nuevas bandas del siglo XXI, fueron influencias que fui implementando. Aprendí de las bandas que más me gustaban, encerrado en mi cuarto estudiando la música que también es disciplina.

A los 17 años, con mis amigos del colegio (Emanuel Sáez y Juan Ruíz), armamos Buenos Aires Karma, pero igualmente ya veníamos tocando juntos desde los 14 años. Grabamos varios discos e hicimos muchas giras. Tuvimos muchas satisfacciones con la música. Ahora estamos de vacaciones por mi parte, grabé un disco solista ‘Lo que Dicen las Horas’ junto a varios artistas del rock locales, que lo estoy difundiendo en las redes sociales. Es un disco muy personal. Luego, me concentre en armar una nueva banda que es precisamente Portus Delphini.”

-¿Qué lugar ocupa la Música en tu vida?

“La música ocupa casi el centro de mi vida, pues tengo el orgullo de decir que vivo de ella, trabajo y disfruto con ella… Doy clases de canto particulares y enseño música en distintos centros de desarrollo social de la ciudad. Trabajo en cultura rock de ituzaingó.”

-¿Cómo nació Portus Delphini?

Portus Delphini, significa ‘Portofino’, lugar de Genova (Italia), ahí había un Puerto donde iban todos los delfines, de ahí venía mi familia. Me gusto el juego de palabras, me remite a algo como ‘puerto del fin’, y como estamos acá en Argentina, me hizo pensar mucho en el sur. También en el sonar que usan los delfines para comunicarse.

En este año, tuve la necesidad de armar una nueva banda con mis canciones, generar una mística, volver un poco a mis raíces más rockeras y crudas. También, tener un grupo humano lindo y estable, para ello convoqué a Nahuel Cesari, batero de Hibrida, una muy buena banda local, y a su guitarrista, Jordi Carmona, que es muy joven y talentoso, y en el bajo, me acompaña Hernán Constanzo, un gran amigo que hice estos últimos años.

En esta banda, volví a tocar mas la guitarra eléctrica, y la verdad que estoy muy contento con los resultados y la forma que están tomando las canciones nuevas. Estoy seguro que vamos a grabar un primer LP pronto. Va todo más rápido de lo que esperaba.”

-¿Qué género/s persigue?

El género de la banda es una mixtura entre el rock alternativo de los 90’, el pop de los 80’, y el rock nacional argentino. Considero que mis canciones a través del tiempo tomaron un carácter muy personal, tendrían que venir a escuchar en vivo.”

La presentación se realizará este sábado 25 de noviembre, en Old Rotten Bar, ubicado en Juncal 150 (Ituzaingó) a las 23hs con entrada libre y gratuita, junto a Free Anguila, la banda liderada por el famoso periodista de rock Dany Jimenez, como invitada. El mismo show será documentado.

Ping pong La Ciudad:

Otra profesión/hobby: “Jugar al tenis.

Primer recital: Kiss.”

Banda o solista que recomendás (De los últimos 10 años):  “Recomiendo que escuchen la música que les haga sentir algo especial , que es la que llega a ustedes sin aviso, y  más ahora que hay tanto para escuchar. Sería muy difícil elegir una, les recomiendo Tamboor, la nueva banda de Emanuel Sáez , mi hermano de Buenos Aires Karma que acaba de sacar un disco muy bueno . También, Hibrida que están sonando muy bien .”

Artistas que tenés hoy en tu celular: “No escucho música en el celular.”

Contacto:

Facebook: Portus delphini

Mail: passanopablo@gmail.com

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS